Gobernador de Itapúa pide al presidente Cartes que interceda por tráfico vecinal fronterizo

Previo a la visita que realizará el presidente paraguayo, Horacio Cartes, a Encarnación hoy  para participar de la sesión del Consejo de Gobernadores de Paraguay, el gobernador de Itapúa, Federico Vergara, le solicitó su intervención ante el gobierno argentino por el paso Posadas-Encarnación.

 

Con relación a la última reunión mantenida con el mandatario nacional, el Gobernador de Itapúa le reiteró el pedido para mejorar el tráfico vecinal fronterizo entre Encarnación y Posadas.

“Por segunda vez hemos dialogado con él por el problema del tráfico fronterizo, le pedimos su intercesión ante el gobierno argentino para tratar de lograr la voluntad que hace falta, porque documentos hay suficiente y hay un problema de voluntad”.

“También, continuo Vergara, tratamos otros proyectos relacionados a la salud y la búsqueda de soluciones, además, abordamos temas relacionados a obras para el Departamento de Itapúa”; al tiempo de remarcar la preferencial  atención del Presidente de la República hacia los representantes del Departamento de Itapúa.

Vergara destacó la relación con el presidente Cartes, “siempre somos sinceros, algunos creerán que nosotros no queremos hablar de problemas, pero el mandatario es una persona absolutamente abierta, interesado para tratar justamente los problemas que tenemos y buscar en forma conjunta las soluciones”.

“Cuando uno le tocan un tema, él inmediatamente llama a los ministros, directores de entes respectivos, a dar instrucciones y eso a nosotros nos pone contentos, porque las reuniones son efectivas y se logran resultados”; enfatizó el Gobernador.

Consejo de Gobernadores de Paraguay

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, estará este viernes en Encarnación, para participar de la segunda sesión ordinaria del Consejo de Gobernadores de Paraguay que, a partir de las 09:00, se reunirá en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental.

Con el objetivo de buscar alternativas de solución a través del Gobierno nacional, se analizará la realidad social de cada uno de los departamentos.

“Tenemos la sesión ordinaria del Consejo de Gobernadores acá en Encarnación y estamos muy contentos porque vamos a tener la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes”, destacó el gobernador de Itapúa y Tesorero del Consejo de Gobernadores, Federico Vergara.

Agregó que ya han confirmado su presencia 12 gobernadores. “Se van a tratar temas de interés a la gestión de los gobiernos departamentales, donde también van a tener la oportunidad de compartir con el Presidente algunas situaciones e inquietudes”; destacó el Gobernador de Itapúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas