Eldorado volverá a tener un cine luego de muchos años

La firma Cinema Concept SRL puso sus ojos en la Capital del Trabajo, donde adquirieron un terreno en pleno centro de la ciudad para edificar un cine con dos o tres salas y estrenos en simultáneo a nivel nacional e internacional. Julio Terán, uno de los socios de la firma adelantó en diálogo con Misiones On line que realizarán un importante desembolso para empezar con la obra cuanto antes, “pondremos lo mejor de lo mejor para que puedan disfrutar de un producto excelente”.

Hace más de una década que la ciudad de Eldorado se quedó sin cine, el último que algunos recuerdan se encontraba donde hoy funciona un boliche y el anterior estaba sobre la avenida San Martín donde hoy se erige uno de los edificios más altos de la ciudad (propiedad de Hettinger).

Desde entonces, la población tuvo que conformarse con mirar películas en sus casas o aprovechar para ir al cine en algún viaje a ciudades más grandes o al exterior, ya que el cine más cercano en Misiones se encuentra en la ciudad de Posadas, ubicada a 200 kilómetros de Eldorado.

En este marco es que se vive con gran entusiasmo la instalación de este nuevo cine en la Capital del Trabajo. El mismo llega de la mano de la firma Cinema Concept SRL, que tiene su base central en Buenos Aires y adquirió un terreno en pleno centro de la ciudad de Eldorado para edificar una infraestructura que contará con dos o tres salas y estrenos de películas en simultáneo a nivel nacional e internacional.

Julio Terán, uno de los 4 socios de la firma adelantó en diálogo con Misiones On line que realizarán un importante desembolso para empezar con la obra cuanto antes, “estamos elaborando el proyecto y ya nos reunimos con el arquitecto para mostrarle un boceto al que él le va a dar forma, para concretar lo que imaginamos en ese espacio. Luego tenemos que presentarlo a la municipalidad donde como se sabe hay muchos pasos burocráticos a seguir, así es que estamos recién empezando pero con muchas ganas de hacer algo lindo y concretarlo de la mejor manera” indicó.

Ante la pregunta de cómo llegaron a la ciudad de Eldorado, Terán detalló “por medio de un estudio de mercado dimos con la ciudad de Eldorado y con Paso de los Libres en Corrientes, donde también estamos iniciando un proyecto similar. Hace bastante que estamos detrás de estas plazas donde no había cine. Sabíamos que necesitábamos un estudio de mercado y demás, así es que lo hicimos y luego nos pusimos a buscar el lugar correcto donde emplazarlo, en ese marco encontramos en Eldorado justo un terreno como nos gusta a nosotros para nuestros cines, que es  bien céntrico. Por eso adquirimos el terreno que está al lado del banco Santander Rio y ahí nos vamos a poner manos a la obra”.

El proyecto

Con respecto a los detalles del cine que prevén instalar, especificó “es un proyecto ambicioso, grande, donde tendremos dos o tres salas para satisfacer la demanda del mercado con un hall al frente donde estaría el Candy Bar con la boletería y donde podría haber algún café o emprendimiento gastronómico, algo donde la gente pueda sentarse a tomar algo por lo menos, pero eso lo veremos todavía. Por ahora lo más seguro es el Hall grande con el Candy Bar y la boletería”.

En referencia al desembolso estimado para el proyecto, señaló “no sabemos los montos precisos pero si te puedo adelantar que será una inversión muy alta porque el proyecto es grande, porque los equipos son de alta tecnología y todo es importado, al igual que las butacas, y las aislaciones acústicas y el revestimiento de salas cuesta dinero”.

En este sentido también dijo “además nosotros siempre ponemos lo mejor de lo mejor, porque no voy a abrir un cine que sea diferente al de Buenos Aires o de menor calidad que el de otro lugar. Cuando abrimos una sala siempre ponemos la mejor butaca, la mejor alfombra, la mejor tecnología, todo lo mejor y de primera para que los espectadores puedan disfrutar de un producto excelente y una grata experiencia”.

Ante la pregunta de cómo piensan hacer la obra manifestó “los cines son como un gran cajón aislado por el tema del sonido, aislantes y demás, porque si no los haces bien se escucha entre sala y sala y no está bueno. Adelante siempre hay un Hall con Candy Bar y boletería, y la idea en Eldorado es tener una sala grande, una mediana y una chica. Queremos tener por lo menos dos salas si no entran tres, para ofrecer un buen producto a la gente de Eldorado y la zona norte de Misiones. Porque con esto ampliamos la variedad de productos, de las películas que presentamos, la semana de cine sabemos que va de jueves a miércoles, y los jueves son de estrenos. Nosotros vamos a ofrecer los estrenos en simultáneo a nivel nacional e internacional”.

Cabe destacar que el socio de Cinema Concept aclaró que tanto en las obras de ejecución como en la puesta en marcha luego de la apertura, contarán con mano de obra local, “para atender el cine suelen ser entre 5 y 8 personas que es mano de obra directa y luego están los indirectos, como ser los proveedores por ejemplo que son más. En tanto que para la obra de infraestructura claro que el personal es mucho más”.

Más detalles

Ante el panorama de aprobación de proyectos y obras, la pregunta del millón es saber cuándo los eldoradenses volverán concretamente a disfrutar del cine, al respecto Julio Terán respondió “nosotros queremos arrancar con las obras este año y vamos a hacer el esfuerzo para inaugurar las salas a principios del 2019, porque justo el año que viene habrá grandes estrenos en el cine mundial, así es que si Dios quiere esperamos estar cortando la cinta de inauguración en enero del año que viene”.

Y agregó “lo único que les pedimos es que nos tengan paciencia porque queremos dar lo mejor, y brindar un producto de calidad para que todos puedan disfrutar del cine como debe ser en la comunidad. Y por supuesto estamos muy entusiasmados con este proyecto y con las mejores expectativas”.

Cabe destacar que la firma Cinema Concept SRL está conformada por 4 socios, que trabajan en el sector hace mucho tiempo, al respecto Julio Terán expresó “hace más de 20 años estoy en el rubro, el primer cine que inauguramos fue en la ciudad de San Martín en Mendoza, y luego abrimos más salas en las ciudades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Chajarí- los tres en la provincia de Entre Ríos. También tenemos otros dos cines en Olavarría y Balcarce en Buenos Aires y estamos trabajando para abrir otro cine en Paso de los Libres- Corrientes, a la vez que estamos con este proyecto de abrir el cine en la ciudad de Eldorado- Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas