El diario Folha de Sao Paulo dejará de publicar sus contenidos en Facebook

Uno de los medios más grandes de Brasil confirmó su retiro de la red social porque considera que es un espacio hostil donde proliferan las noticias falsas.

Con el objetivo de evitar su presencia en medio de las noticias falsas, Folha de Sao Paulo, uno de los diarios impresos más grandes de Brasil, anunció que no publicará más contenidos en Facebook , la mayor red social con más de 2000 millones de usuarios.

«Al restringir el periodismo profesional por sobre los contenidos personales le abre la puerta a las noticias falsas. Facebook se convirtió en un terreno hostil para los que quieren ofrecer contenido de calidad como nosotros», dijo Sérgio Dávila, director ejecutivo de Folha, citado por The Guardian.

La medida del diario brasileño es una de las primeras reacciones visibles ante la decisión de Facebook de modificar su algoritmo para priorizar los contenidos de los usuarios por sobre las páginas, una medida que impacta de forma directa con los medios. Con este cambio, la compañía liderada por Mark Zuckerberg busca revertir el impacto que tuvieron las fake news en las redes sociales durante los últimos años, al punto de tener que dar explicaciones ante las autoridades estadounidenses sobre la injerencia que tuvo Rusia durante la elección presidencial . (LaNación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas