Consideran que los radares en las rutas misioneras ayudan a prevenir accidentes de tránsito

Consideran que los radares en las rutas misioneras ayudan a prevenir accidentes de tránsito

Ante la preocupación por la cantidad de muertes en rutas misioneras donde la mayoría es de gente que viaja en motociclista, desde la dirección de Seguridad Vial de la Policía explicaron que ante la instalación de radares móviles, se han disminuido los accidentes y los que ocurren son en zonas urbanas. “Los radares ayudan a que los automovilistas bajen la velocidad en las rutas”, dijo Evaldo Katz.

Evaldo Katz – Director General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones  

El director de Tránsito de la Policía de Misiones, Evaldo Katz, manifestó que persiste la preocupación por la cantidad de muertes en las rutas misioneras que en lo que va del año ya suma 21. En este contexto explicó que “los radares molestan los radares pero nosotros tenemos la intención de reducir la velocidad en la circulación por rutas que es una de las causas principales de los accidentes”, dijo.

En este sentido agregó que “desde la implementación de los radares no hay muertes hasta ahora en rutas nacionales, las que hay hasta el momento son en zonas urbanas y 20 son de motos”.

A la hora de hablar de los radares fijos, Katz manifestó que se instala desde hoy uno en acceso sur de la costanera cerca del puente aéreo de la avenida Perón con velocidades máximas de 60, 40 y 20 dependiendo del sector.

En función de los radares móviles, indicó que suelen estar sobre Ruta 12 cerca Parque de la Ciudad, en la zona de Eldorado, Capioví, Iguazú, otro por ruta Nacional 14 que va a empezar a funcionar y que en total son alrededor de ocho en toda la provincia.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE