Conmoción en la India por secuestros a hombres solteros para ser casados a la fuerza

Un video que se viralizó en las redes sociales y mostraba cómo obligaban a un joven a casar a punta de pistola destapó un escándalo en el estado de Bihar, India, donde según los registros sólo en 2017 se registraron 3.404 casos de secuestros de hombres solteros para forzarlos a contraer matrimonio.

Según publica El País, el problema conjuga la escasez de hombres respecto a la población de mujeres en la zona, la creciente pobreza y las tradiciones como la dote que tiene que ofrecer la familia de la esposa.

“En la mayoría de los casos, los matrimonios se formalizan a punta de pistola o mediante amenazas de muerte a sus vidas y las de sus familias», declaró un oficial de la policía.

La situación se hizo mundialmente conocida a partir de la vitalización de un video en el que un joven llora desconsoladamente mientras contrae matrimonio y es apuntado con armas.

La “plaga” de casos fue confirmada por el gobierno de Bihar. En 2016, unos 3.070 jóvenes varones fueron secuestrados siguiendo la pakadua vivah.

Según señalaron, la mayoría de los casos se han producido en  Uttar Pradesh, Estado en el que se encuentra el conocido Taj Mahal, y, sobre todo, el oeste del vecino Bihar.

Entre las causales, la pobreza se erige como una de las principales, ya que las familias de las mujeres no pueden costear las cifras exorbitantes exigidas por las familias de los novios para aceptar el matrimonio.

También influyen la escasez de infraestructuras, la pobreza, los bajos niveles de alfabetización y la corrupción.

Este mes, comienza la siguiente “temporada de bodas” y la Policía indicó que estará alerta ante nuevos posibles casos de secuestros de hombres para obligarlos a contraer matrimonio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas