Se esperan máximas de 34° en Misiones para este miércoles con probables chaparrones aislados

Parcialmente nublado, con probables chaparrones aislados. l aire húmedo y caluroso aumenta las probabilidades de chaparrones dispersos y aislados por la tarde en zonas sur y centro, mientras que para la zona norte se prevé que continúe el tiempo bueno y sin cambios. Mañana se mantendría en similares condiciones.

El detalle por zona:

 

Centro

Parcialmente nublado, con probables chaparrones aislados.

20-31

Norte

Parcialmente nublado.

22-34

Sol: 0616-1932

Luna: —–1307

Primer día de luna cto. menguante

Viento: ESE: 0/12 km/h

Informe: El aire húmedo y caluroso aumenta las probabilidades de chaparrones dispersos y aislados por la tarde en zonas sur y centro, mientras que para la zona norte se prevé que continúe el tiempo bueno y sin cambios. Las precipitaciones sumarían entre 5 y 10 mm. El viento predominará del este-sudeste con intensidad leve. Las temperaturas se estiman calurosas. Las mínimas: 23ºc para el sur, 20ºc para el centro y 22ºc para el norte. Las máximas: 33ºc para el sur, 31ºc para el centro y hasta 34ºc para el norte provincial.

Avisos: Advertencia N°1 por peligrosidad de incendios en zonas periurbanas, rurales y forestales. Advertencia N°2 por elevadas temperaturas.

Jueves 08- Febrero

Sur

Parcialmente nublado, con chaparrones aislados.

23-34

Centro

Parcialmente nublado, con chaparrones aislados.

22-31

Norte

Parcialmente nublado, con chaparrones aislados.

23-33

Sol: 0617-1932

Luna: 0033-1400

Segundo día de luna cto. menguante

Viento: N: 5/20 km/h

Informe: Aumenta la humedad en la provincia debido a la rotación del viento del cuadrante este al sector norte, previéndose la formación muy dispersa de chaparrones en toda la provincia en horas de la tarde, que apenas llegarían a marcar los pluviómetros. La nubosidad será variable. El viento prevalecerá del norte y será éste el componente en los siguientes días. El clima continuará muy caluroso en toda la provincia, aumentando la sensación térmica por sobre los 35ºc. Las mínimas: 23ºc para el sur y norte y 22ºc para el centro. Las máximas: 34ºc para el sur, 31ºc para el centro y 33ºc para el norte.

Avisos: Advertencia N°1 por peligrosidad de incendios en zonas periurbanas, rurales y forestales. Advertencia N°2 por elevadas temperaturas.

Viernes 09- Febrero

Sur

Parcialmente nublado, con chaparrones aislados.

25-35

Centro

Nublado, con chaparrones y tormentas.

22-27

Norte

Nublado, con chaparrones y tormentas.

24-29

Sol: 0618-1931

Luna: 0113-1452

Tercer día de luna cto. menguante

Viento: NO: 0/20 km/h

Informe: Un sistema de baja presión comenzaría a provocar precipitaciones y algunas tormentas más importantes, especialmente en los departamentos del centro y norte de la provincia donde las lluvias sumarían hasta 20 mm, mientras que la zona sur tendría algunos chaparrones aislados que sumarían entre 5 y 10 mm. El viento prevalecerá del sector norte noroeste con intensidad moderada. Se prevé temperaturas muy elevadas en la zona sur, donde los termómetros llegarían a los 40ªc de sensación térmica. Las mínimas: 25ºc para el sur, 22ºc para el centro y hasta 24ºc para el norte. Las máximas; 35ºc para el sur, 27ºc para el centro y 29ºc para el norte provincial.

Avisos: Advertencia N°1, por tormentas moderadas a fuertes en forma aislada para los departamentos del centro y norte. Advertencia N°2, por elevadas temperaturas para los departamentos del sur.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas