Internos de la Unidad Penal 4 podrán asistir a la escuela

Más de 25 jóvenes podrán realizar sus estudios secundarios en el Bachillerato Polivalente 121 que comenzará a funcionar dentro de la Unidad Penal 4 de Posadas con el inicio del ciclo lectivo, el próximo 7 de marzo.

El BOP 121 surgió a través de la resolución 7409/17, para garantizar la llegada de los contenidos curriculares del nivel secundario a quienes deseaban realizarlos en la Unidad Penal. Así se avanzó con el proceso administrativo necesario y para el inicio del ciclo lectivo serán 25 los estudiantes que allí se formarán.

La propuesta surgió en el 2014, tras un relevamiento en las unidades penales de menores de Misiones, donde surgió la inquietud de plantear un proyecto que atendiera la posibilidad de brindar allí el servicio educativo.

En la actualidad, el equipo de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Viviana Escurdia está a cargo de asegurar la mejora continua de la modalidad.

“La educación es una herramienta transformadora, que permite una visión de igualdad e inclusión, atendiendo a la diversidad de los alumnos”, dijo al respecto Escurdia. Asimismo agregó que para el sistema educativo implica “un paso trascendental e histórico que posiciona a la educación de Misiones a la vanguardia.”

Las políticas educativas permitirán afianzar los trayectos de los alumnos y fomentar a la formación profesional de los jóvenes. Además se busca la reinserción social y lo continuidad de los estudios bajo la misma exigencia de otras escuelas secundarias.

Walter Sánchez, director del BOP 121 dijo “por medio de la educación queremos lograr un equilibrio en la parte social para que el alumno pueda llevar adelante su tarea como sujeto social e integral.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas