Un sujeto acusado de violar a una niña de diez años en una casa del barrio Florencio Sánchez de Mar del Plata aprovechando que los padres habían salido a realizar unas compras, permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batán acusado del delito de abuso sexual agravado.
El fiscal Alejandro Pelegrinelli solicitó la realización de una cámara Gesell y la menor podría realizarla la próxima semana.

El aberrante hecho ocurrió el domingo pasado a la noche cuando el imputado fue de visita a la casa de sus vecinos y se quedó en el lugar al cuidado de los chicos mientras el matrimonio salía a hacer unas compras. «En esos veinte minutos que permaneció en el lugar encerró a otros dos hijos de la pareja en una habitación y abusó de la menor», explicaron a 0223 allegados a la causa.

Cuando el matrimonio regresó y se percató de la presencia de los hijos más pequeños en una habitación le consultaron a la niña si había habido algún problema y la menor pudo relatar lo sucedido. «El padre de la víctima evitó que su vecino saliera de la casa, lo golpeó y redujo hasta que llegó la policía», indicaron.

Si bien las primeras actuaciones estuvieron a cargo de la fiscalía de Flagrancia ante la gravedad del hecho fueron remitidas al fiscal Pelegrinelli que transitaba los últimos minutos de su turno.

A partir del primer análisis médico que confirmó la existencia de lesiones compatibles con lo denunciado, el titular de la fiscalìa 5 dispuso la aprehensión del imputado y solicitó su detención por el delito de abuso sexual agravado, según informa el sitio 0223.com.ar.

La investigación avanzó tras el pedido fiscal de tomar distintas muestras para ser cotejadas y de solicitar la realización de una cámara Gesell que se haría la próxima semana. Mientras tanto el imputado -cuyos datos personales no trascendieron- quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán.