Reiteran que el 90% de los misioneros ya se vacunó contra la fiebre amarilla y que «en ningún momento» hubo faltantes en el stock

El ministro de Salud, Walter Villalba, desmintió los trascendidos sobre la presunta escasez de vacunas en la provincia. Hoy estarán aplicándola en el Hospital Escuela de Posadas.

Continúa con éxito la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública de nuestra provincia.

Al respecto habló el titular de la cartera, Walter Villalba, quien se refirió al supuesto faltante de stock en las dosis, cosa que desmintió: «La provincia tiene asegurada la provisión y el stock de vacunas, que año a año se va haciendo de acuerdo a la tasa de natalidad y en cuanto a la proyección que tiene nuestra provincia en cantidad de vacunas anuales».

En ese sentido, la cantidad de vacunas «está asegurada absolutamente para cumplir el calendario como corresponde en tiempo y forma».

En la opinión de Villalba, esa versión pudo haber comenzado a circular «porque la gente salió a buscar masivamente la vacuna, visto y considerando que quiere viajar a lugares donde hay circulación o alerta epidemiológica por fiebre amarilla. Nosotros no hemos denunciado faltantes ni aquí ni en Iguazú. Tenemos las vacunas y vamos informando a la población a quiénes hay que vacunar».

Por otro lado, reflejó que «ya el 90% de la población la tiene». Y recomendó: «A los padres de los niños, que se fijen en su certificación de vacuna; y aquellos que recuerden haber sido vacunados pero no tienen su certificado, que pasen por alguna institución de salud pública para que se les renueve».

«La mejor manera de prevenir es la vacuna y por eso es que Misiones tiene una situación de vanguardia con respecto a otras provincias que no tienen como obligatoria en el calendario provincial la vacuna de fiebre amarilla», finalizó Villalba.

Hoy vacunarán en el Hospital Escuela

Por otro lado, cabe recordar que el Hospital Madariaga de Posadas estará vacunando de forma totalmente gratuita durante la jornada de hoy. Por la mañana, será de 8 a 12. Por la tarde, de 14 a 18.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas