Nuevo aumento del combustible en YPF por segunda vez en 15 días

Nuevo aumento del combustible en YPF por segunda vez en 15 días

Dos semanas después del último aumento, YPF volvió a mover los precios de los combustibles y las marquesinas de las estaciones de servicio de la principal petrolera del país amanecieron con subas de 3,5 por ciento promedio en todo el país.

Así, el litro de nafta premium Infinia pasó a comercializarse a $ 28,29 en la Ciudad de Buenos Aires. La Súper -el combustible más despachado- aumentó a $ 24,39. El gasoil Infinia subió a $ 25,07 y el común, a $ 21,52. Todos los productos aumentaron 3,5 por ciento.

En el interior, los precios son mayores. Con la suba de hoy, la nafta Infinia pasó los 30 pesos en la provincia de Córdoba, por ejemplo.

YPF concentra más de la mitad del mercado de naftas. Había aumentado los combustibles por última vez el pasado 24 de enero, 4,5 por ciento promedio. Se había sumado así a sus competidoras, que en las semanas previas habían definido subas de un 6 por ciento promedio.

Las petroleras trasladan a los surtidores los mayores costos. Dos de los principales componentes del precio de la nafta son el valor del crudo y el tipo de cambio. El barril de crudo Brent, de referencia internacional, pasó de moverse en torno a los 60 dólares a tocar los u$s 70 hace pocos días, aunque cayó a u$s 66 en medio de la repentina toma de ganancias global.

El dólar, en tanto, se acomodó cerca de los u$s 20, luego de una suba del 13 por ciento desde diciembre.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE