Investigan si la mujer china hallada muerta en Ezeiza sufrió un ACV

El caso de la mujer china que estuvo desaparecida 16 días empieza a tener algunas certezas luego del hallazgo del cuerpo y el reconocimiento de sus familiares.

El primer informe médico determinó que el cuerpo tiene una lesión que corresponde a un Accidente Cerebro Vascular, que podría haber tenido antes de que se tomara el avión que la trajo a Buenos Aires o durante ese vuelo, según consigna TN.

La información difundida por fuentes policiales estimó que con los estudios complementarios se podría saber el tipo de ACV que sufrió y cuándo lo tuvo. La lesión neurológica comprobada, de acuerdo a los investigadores, es lo que podría haber hecho que la mujer se desorientara varias horas en el aeropuerto de Ezeiza, desde donde salió caminando por la autopista.

El reporte médico ya había precisado que el cuerpo encontrado en un arroyo de la localidad de Ezeiza sufrió una «muerte no traumática» y que no tenía lesiones violentas. Todo indica que esos restos son de Sun Zhong Qin, ya que el hijo de la mujer china desaparecida hace 16 días reconoció la ropa y una cadenita que llevaba puesta su madre y que también estaba cerca del cuerpo, en donde había pertenencias de la señora.

Por el estado de descomposición del cuerpo, los forenses aun no pueden certificar la identidad. Por eso le sacaron sangre al hijo y, en las próximas horas, se espera que cotejen la muestra en los laboratorios de la Suprema Corte bonaerense y la Policía Científica. «Citamos al hijo de la ciudadana china desaparecida, Diego Ma, para hacer la extracción y cotejarla luego con el ADN del cuerpo encontrado, pero los resultados demorarán unos días», aseguró el fiscal a cargo de la causa, Carlos Hassan.

 

Qué pasó con la mujer desaparecida

Sun Zhong Qin vivía en el barrio porteño de Villa Urquiza hace 10 años. El 19 de enero llegó desde Shangahi al aeropuerto de Ezeiza a las 22.45 en el vuelo TK 015 de Turkish Airlines. A las 23.39 pasó por Migraciones y recién se la vio salir de la Terminal A a las 4.30 del 20, cuando un hombre de camisa blanca la asistió y la acompañó hasta la puerta.

A partir de ese momento, la mujer empezó a deambular, desorientada, durante horas por la Autopista Riccheri. Esas imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas