Habló Silvia Mantegazza, la mamá de Fernando Pastorizzo: «Nunca la quiso traer como novia»

Silvia Mantegazza contó cómo se enteró de que el chico de 21 años estaba muerto y dio detalles sobre la relación que tenía con la joven de 19 que confesó haberlo matado en Gualeguaychú.

 

Hace más de un mes que Nahir Galarza, de 19 años, confesó que mató de dos disparos a su ex, Fernando Pastorizzo, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. La mamá del chico de 21 años asesinado, Silvia Mantegazza, habló por primera vez sobre el crimen y contó cómo se enteró de la muerte de su hijo, qué relación tenía con la chica y cómo era el vínculo con la víctima.

 

En una entrevista con el diario El Día de Gualeguaychú, la mamá de Pastorizzo dijo que está empezando a darse cuenta de lo que pasó y relató que, aunque Fernando era muy independiente, siempre le avisaba cuando salía. También dijo que cuando se iba a la madrugada con la moto era porque iba a ver a Nahir. «Por eso no me preocupaba cuando me levantaba y me iba a trabajar y él no estaba. Sabía dónde estaba. No me lo decía directamente, pero la única vez que sacaba la moto de noche era para ir hasta allá, porque tenía dónde guardarla. En la calle no la dejaba», señaló.

 

La mujer dijo que sabía que Fernando tenía una relación con Nahir, pero que él no hablaba de eso con ella. Además, contó que supo de la existencia de la chica por primera vez cuando ella denunció un falso secuestro y a su hijo lo llamaron a declarar porque en las redes sociales se veía que eran novios.

 

«Lo llamé, lo reté y le pregunté: ¿Qué hiciste? ¿Te peleaste con alguien? ‘No mami. Yo no hice nada’, me dijo. Él no tenía ni idea por qué era», relató. Y agregó que después el fiscal del caso le dijo que todo habría sido un invento, según los resultados de la Cámara Gesell que le hicieron a Nahir en ese momento (cuando tenía 15 años).

 

También, Silvia indicó que Fernando le había contado que conoció a la joven en un boliche, que habían salido una o dos veces y nada más. ‘No voy a andar más, la voy a cortar’, me decía, pero seguía. Nunca la quiso traer acá como novia», agregó. Y recordó que el primer día que la conoció fue una madrugada que la joven se apareció en su casa y le preguntó por Fernando, que no estaba. «Se ve que habían discutido en el boliche y mi hijo para sacársela de encima le dijo: ‘bueno, yo ya me voy para mi casa’. Y la gurisa se vino para acá. Me dio tanta bronca por cómo me trató. Le cerré la puerta y la dejé. La chica pidió un remis y se fue. Después me dio lástima, pobre gurisa sola, con frío, quedarse afuera. Después le conté a Nando y le dije que se dejara de joder con esta chica», relató.

 

Cómo se enteró del asesinato de su hijo

Silvia Mantegazza estaba en su trabajo la mañana que supo que Fernando había sido asesinado. “Justo había ido a prepararme un mate. Eran como las 8 de la mañana. Me dicen: ‘Silvia, te busca la Policía’. Yo salí bromeando, ‘uy qué hice ahora que me mandan de a tres’. Pero cuando les vi la cara me callé la boca porque vi que tenían el rostro serio, que no era para broma. Y lo primero que se me pasó por la cabeza fue que Fernando estaba preso», contó. Y agregó: «Me preguntaron si era la mamá de Fernando Pastorizzo y me dijeron que lo habían encontrado muerto. Ahí se me vino el mundo abajo».

 

Cuando supo que lo habían asesinado entró en shock e inmediatamente pensó en Nahir, aunque no sospechó que ella fuera la culpable. «La llamé delante de ellos. Estaba dormida aparentemente y le pregunté: ‘¿Fernando estuvo anoche con vos?’ Empezó a titubear y me respondió: ‘Sí estuvo anoche conmigo’ ‘¿Y a qué hora se fue de tu casa?’, le dije. ‘Eh… no sé’, me contestó. ‘¿Por qué?» ‘Por nada’, le respondí”, relató.

 

Según dijo la mamá de la víctima, en ese momento no estaba llorando ni quebrada, por lo que Nahir le repreguntó. “’¿Por qué?, ¿Por qué me preguntas?”. Y a ella le cambió el tono de voz y le dijo: “ Por nada, simplemente quería saber si Fernando estuvo con vos”. “Después de eso me quebré. Le dije que estaba con la Policía y que me acababan de decir que a Fernando lo encontraron muerto. Fue lo único que le dije. No le dije ni cómo ni nada. Se hizo la artista”, agregó.

 

Además, señaló que hace un tiempo que sabía que el papá de la chica era policía. «‘Confírmame tu apellido’ le dije, aunque yo sabía que era Galarza, pero era para que lo escuche la Policía», detalló. Y siguió: «‘Le voy a pasar tu teléfono a la Policía y seguro que te van a llamar porque fuiste una de las últimas personas que lo vio’, le dije y ahí le corté. No me imaginé nunca que hubiera podido ser ella, pero después de que habló el fiscal conmigo me dijo: ‘Caiga quien caiga, sea quien sea, haya policías o no en el medio, esto se va a esclarecer’”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas