“En estos días comenzará la negociación por el precio del tabaco”, adelantó Garay

El ministro de la Agro y la Producción, José Garay,  mantuvo una reunión con referentes tabacaleros y anticipó que “en esta semana o principios de la que viene” empezará el debate para determinar el valor del Burley y del Criollo Misionero en el próximo acopio.

José Luis Garay (Cadena Express)

Si bien finalizaba una charla con dirigentes del sector tabacalero, el titular de la cartera agraria provincial sostuvo que en ese encuentro no se habían mencionado estudios de costos relacionados al futuro  precio del producto  y reiteró que “seguramente se van considerar diversos factores, como el valor del dólar y el costo de los insumos”.

El año pasado se habían establecido los valores de $ 35, 39 pesos para el kilo de tabaco Burley  y de 18, 13 pesos para el Criollo Misionero, tras una serie de rondas de negociaciones que se extendieron hasta los primeros días de marzo.

En cuanto a la materia prima disponible para el próximo acopio, el funcionario comentó que se está levantando la última parte de la cosecha, correspondiente al tabaco que fue plantado en último turno. “Es un poco de tabaco tardío que vino muy bien”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas