Desde la Fecem señalan que aún no saben cómo se aplicará en Misiones el aumento de energía eléctrica previsto para febrero

Daniel Marcón, asesor Federación Eléctrica de Misiones (Fecem), dijo que seguramente por el aumento que fija Nación estarán en contacto para analizar cómo será para adelante. Marcó la necesidad de un sinceramiento de las tarifas para que no siga decayendo el servicio.

Daniel Marcón. Radio Libertad.

Señaló que no hay convocatoria de reunión pero sí las cooperativas y Emsa están trabajando de manera conjunta. Sostuvo que lo que se vio en estos días que los aumentos que se produjeron impactaron de una manera importante, donde todos tienen explicación y seguramente y para el próximo aumento que fija Nación estarán en contacto para analizar cómo será para adelante.

Sostuvo que la Nación vienen sincerando los precios mayoristas y las cooperativas también están en una necesidad de sincerar y llegar a valores técnicamente sustentables.

Recordó que el segundo aumento de Nación de febrero, donde deberán analizar cómo aplicar en la provincia. “Si no cobramos lo que técnicamente hay que cobrar, habrá un deterioro en el servicio”, indicó. De todas maneras sostuvo que el servicio viene bajando en calidad.

Indicó que el cuadro tarifario es único para toda la provincia. En lo residencia dijo que si pasa de 500 kilovatios, el usuario paga más y si consume más de 700, más. En el caso de los grandes usuarios indicó que la problemática no es simple, y lo va tratando cada cooperativa según la posibilidad de acuerdo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas