Denunciaron a una empresa de mudanza de Misiones por presunta estafa, extorsión y evasión de impuestos

La denuncia fue realizada en la Afip por “evasión” debido a que no le habrían dado una factura de un último depósito. Según el denunciante, el jubilado Claudio Rey, la empresa Transportes Cainzos retuvo cuatro meses una mudanza y luego pidió más dinero de lo acordado para entregar las pertenencias a la familia. Finalmente entregaron los muebles, cuatro meses después, pero muchos en malas condiciones, según el cliente.

Claudio Rey. Radio Libertad
Según declaró Claudio Rey, el 25 octubre del año pasado, entregaron $ 5.000 de seña a una empresa de mudanzas llamada Trasportes Cainzos de Posadas para que realizara una mudanza de todo el mobiliario de una casa a Comodoro Rivadavia. Esa fue la seña, que se completó el día 27 del mismo mes con $ 35.000 más ya que el valor pactado para el trabajo era de $ 40.000. El hombre contó que retuvieron por cuatro meses los muebles, y luego le fueron solicitando más dinero para concretar la entrega, finalmente fueron entregados, pero muchos en mal estado, según contó a Radio Libertad.

 

El hombre, quien aclaró que junto a su pareja son jubilados, relató que la empresa les propuso realizar una mudanza compartida con otras familias, y para ello debían esperar unos días, donde a más tardar en un mes se concretaría la mudanza. Es así que el 25 de octubre entregaron una seña de 5 mil pesos, de los 40 mil del total que cobraba la empresa.
La empresa trasladaría la mudanza a Buenos Aires y luego un trasbordo al sur. “El 27 de ese mismo mes de octubre completamos los 40 mil, es decir que le pagamos por adelantado el total, con factura”.
Dijo que después de que paso el tiempo y a ver que no pasaba nada, en diciembre el hijo de su mujer se acercó a la empresa y le solicitaron 17.500 pesos más. “Ese dinero los pedían porque estuvieron mucho tiempo los muebles en el depósito, como que cobraban un alquiler”, señaló al tiempo que aclaró que las cosas seguían en Posadas y no habían salido. “Nosotros seguimos esperando y a fines de diciembre llamamos a la señora Cainzos, y nos atendió un hijo y dijo que la madre se fue de vacaciones…a la hora me llama y dice que estaban en Capital Federal por cuestiones de familia, y le pedí juntarnos para ver como seguía todo”, narró.
Según narró Rey, más tarde la mujer Cainzos llamó y dijo que ya no eran 17.500 pesos los que debían pagar sino 20 mil si querían las cosas que salgan para Rivadavia. Luego, solicitaron retirar los muebles con otro transporte, y adujeron que si no ponían los 20 mil pesos no podrían sacar los muebles, además no permitirían que otro saque los muebles “porque nadie podía ingresar al depósito”. El hombre dijo que con su mujer sacaron un préstamo con Argenta y le depositó los 20 mil, pero tampoco mandó los muebles. “La llamé y me atendía muy mal…finalmente el 29 de enero llegaron los muebles a Comodoro Rivadavia”, contó y agregó que “llegaron muebles destruidos y verdes por la humedad, llegó todo en pésimas condiciones”, describió.
“Hice la denuncia por la mala actitud de la gente”, dijo el jubilado, quien precisó que la denuncia la hizo en la Afip, ya que solicitó una factura por los restantes 20 mil, porque no le dio factura.
Aclaró que las cosas la llevaron al depósito por decisión de la empresa y los retuvieron cuatro meses. “Nos convertimos en rehenes de esta familia”, sostuvo.
Radio Libertad buscó la versión de la empresa quien prefirió no dar declaraciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas