Wall Street se derrumbó un 4,6% ante alza de rendimientos de bonos del Tesoro EEUU

Wall Street se derrumbó un 4,6% ante alza de rendimientos de bonos del Tesoro EEUU

Momentos de pánico se vivieron en Wall Street el lunes, donde el emblemático índice de Nueva York, el Dow Jones, llegó a perder más de 1.500 puntos durante la sesión, recuperándose parcialmente poco antes del cierre.

De acuerdo con las cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average finalmente perdió 4,6%, mientras el Nasdaq cayó 3,78% y el índice ampliado S&P 500 abandonó 4,10%.

En menos de una hora, el Dow Jones cruzó el umbral de los 500, 1.000 y 1.500 puntos perdidos. Luego de un pequeño rebote al final de la sesión, terminó cerrando con una caída de 4,61%. En su nivel más bajo, ha perdido más de 10% desde su último récord, el 26 de enero.

Transmitido en vivo en pantallas de televisión, este abrupto descenso retuvo la atención de los transeúntes en Nueva York, constató un periodista de la AFP.

Esta sesión ocurre el mismo día de la asunción del nuevo presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, en sustitución de Janet Yellen, la única mujer que encabezó esta institución.

Los índices han batido récords en los últimos meses. En enero, el S&P 500 -que representa a las 500 empresas más grandes de Estados Unidos- registró su mejor inicio de año desde 1997.

La Casa Blanca aseguró en un comunicado a la cadena CNBC “estar siempre preocupado cuando el mercado pierde valor”.

Pero un vocero aseguró más tarde que la economía de Estados Unidos seguía siendo “muy sólida” y que “iba en la dirección correcta”.

En tanto, en América Latina, el movimiento más abrupto este lunes se vivió en Buenos Aires, cuya Bolsa cayó 4,50% para quedar en 31.145,60 puntos.

• Europa
Las principales bolsas europeas finalizaron su sesión con pérdidas, siguiendo la estela de Wall Street.
En Londres, el índice FTSE-100 perdió 1,46% para terminar a 7.334,98 puntos.
El CAC 40 de París retrocedió 1,48%, en su nivel más bajo desde el 1 de enero, hasta llegar a 5.285,83 puntos.
En Fráncfort, el DAX registró una caída de 0,76%, situándose a 12.687,49 puntos.
En la bolsa de Milán, el FTSE Mib cayó un 1,64%, hasta 22.822 puntos.
El IBEX 35 de Madrid por su parte terminó la sesión cediendo 1,44%, a 10.064,5 puntos.
&Bull; Tokio
El índice Nikkei de la bolsa japonesa sufrió el lunes una fuerte caída, ante el temor de que una inflación más alta en Estados Unidos finalmente empiece a pesar sobre las acciones globales, lo que llevó a los inversores a vender sus papeles de empresas de baja capitalización.
El Nikkei cedió un 2,5% a 22.682,08 puntos, su mayor retroceso diario desde el 9 de noviembre del 2016, cuando se hundió un 5,4% tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El referencial también cerró en su menor nivel en siete semanas y cayó bajo su promedio móvil de 50 días por primera vez desde septiembre. En tanto, el índice de volatilidad Nikkei saltó a 20,45, su máximo nivel de cierre en tres meses.
Las acciones volátiles del sector de tecnología se han llevado la peor parte de la liquidación del sector bursátil, iniciada por temores de que la inflación en Estados Unidos tome impulso y fuerce a la Reserva Federal a tomar una posición más agresiva en sus alzas de tasas de interés.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE