Mujeres de Posadas recomiendan realizarse mamografías en el Hospital Favaloro 

Desde las redes sociales y las distintas vías de contacto de Mamotest, las pacientes que ya se realizaron los chequeos anuales destacan la calidad de la atención y del equipamiento de última generación. Instan a otras posadeñas a confiar en el sistema de salud pública provincial. 

  

En Posadas cada vez más mujeres apuestan a la salud pública, y recomiendan el servicio de Mamografía 3D del Hospital Favaloro de Villa Cabello y Mamotest. Desde junio del año pasado, se brinda atención gratuita con el equipo a afiliadas de todas las obras sociales y a aquellas que carecen de cobertura. 

 Así, Natalia una de las mujeres que ya cumplió con su chequeo anual resaltó la “excelente atención” y la “existencia de esta novedosa tecnología”. Aconsejó: “Acérquense es gratuito y una maravilla la imagen de la mamografía”. 

Por su parte Silvia, paciente que se encuentra actualmente en tratamiento por cáncer de mama expresó que “tengo una mastectomía izquierda y ahora estoy con quimio. No es fácil, siempre me hice los controles pero apareció muy rápido, no se dejen estar a tiempo todo tiene arreglo”. 

En tanto Alejandra compartió la experiencia de su madre quien fue a acompañar a un familiar y aprovechó la ocasión para hacerse el chequeo. “Tiene un cáncer de mama acelerado y nunca sintió dolor ni malestar alguno, seamos conscientes, pensemos en nuestros hijos” manifestó. 

Adriana, Ercilia y Patricia son otras de las posadeñas que recomendaron este servicio disponible en el Hospital Favaloro. Mercedes también quiso sumar su testimonio: “Estoy pasando por este problema, gracias al aparato 3D me descubrieron un carcinoma invasivo nivel 5 y ya estoy en tratamiento. Son muy amables y te dan todos los consejos para salir adelante”. 

Se recuerda que el Mamógrafo 3D funciona en el Hospital Doctor René Favaloro ubicado en el barrio Villa Cabello de Posadas. Todas las mujeres pueden acercarse al centro de diagnóstico de lunes a viernes de 7.30 a 17.30 horas y los sábados de 8 a 12 horas, con DNI y sin necesidad de presentar orden de un médico. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas