El índice de peligrosidad de incendios es extremo en Misiones y piden tomar recaudo

Rafael Yacobich, funcionario del Plan provincial de Manejo del Fuego, indicó que en la Zona Sur y Centro es muy alto el índice de peligrosidad de incendios, mientras que en la Zona Norte, se está elevando pero estaba bajo. Dijo que están monitoreando toda la provincia. Advirtió que “el 99 por ciento de los incendios es causa del hombre”.

Rafael Yacobich. Radio Libertad.

En cuanto al mes de enero señaló que se registraron algunos incendios principalmente en la zona sur y algo en la centro. El funcionario destacó que hace un tiempo se realiza una fuerte campaña y la gente ha tomado mucha conciencia lo cual llevó a disminuir la cantidad de incendios.

En cuanto a las herramientas con las que cuenta la provincia, dijo que tienen un avión hidrante y realizan permanentes patrullajes terrestres.

“El avión es una herramienta de trabajo importante, pero es una más que se suma a las que tenemos distribuidas en toda la provincia. Tenemos 24 lugares con herramientas en todo Misiones, móviles y todo lo suficiente para hacer frente a un siniestro”, indicó. De todas maneras señaló que a veces la madre naturaleza provoca situaciones imprevistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas