Hipólito Yrigoyen: hallaron 2.040 kilos de marihuana escondidos dentro de una camioneta y entre la vegetación

Hipólito Yrigoyen: hallaron 2.040 kilos de marihuana escondidos dentro de una camioneta y entre la vegetación.
Ya son más de 10 toneladas de marihuana que han sido incautadas en Misiones en lo que va del año.
La Operación “Monte verde” se desarrolló en la localidad de Hipólito Irigoyen, en el paraje conocido como “Cruce Mayerga”. Allí, los gendarmes realizaban tareas de patrullaje preventivo cuando detectaron una Toyota Hilux de color gris abandonada entre los árboles.
“Estamos trabajando para fortalecer la presencia del Estado en la zona de fronteras. Sabemos cuáles son las modalidades que utilizan los narcos para ingresar la droga y actuamos para impedir que llegue a los barrios”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Lo hacemos cooperando con la provincia y las autoridades judiciales para llevarles tranquilidad a los argentinos”.
Siguiendo el protocolo de actuación diseñado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, el personal de Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- aseguró la zona y se acercó hasta el vehículo. Inmediatamente se divisó que dentro del mismo había una gran cantidad de bultos.
Ante la presencia de testigos, se abrió el rodado. La requisa dio cuenta de la existencia de 1.285 paquetes rectangulares tipo ladrillo. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 1.039 kilos 057 gramos de marihuana.
Asimismo, se ordenó a la Gendarmería a llevar a cabo un rastrillaje más exhaustivo del lugar en las primeras horas del día. Fue así que descubrieron otros 51 bultos, similares a los anteriores, ocultos entre las malezas y tapados con ramas. El resultado: 1.325 panes de marihuana, cuyo peso ascendía a 1.001 kilos 101 gramos.
A instancias de la Justicia, se decomisó también la camioneta y se instruyó a las fuerzas a continuar investigando hasta dar con los responsables del traslado y acopio del estupefaciente. Un paso más hacia una Argentina sin narcotráfico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas