Fiebre amarilla: aseguran que hay suficiente stock de vacunas en Misiones

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que tanto en los vacunatorios del IPSA como en el Hospital Madariaga de Posadas continúan vacunando.

Luis Cooent, Radio Libertad

Luego de que trascendieran versiones de que escaseaban las dosis, el responsable del Departamento de Inmunización del Ministerio de Salud afirmó que la vacuna está disponible en toda la provincia, tanto en los vacunatorios del IPS como en el Hospital Madariaga.

Luis Cooent, además, aseveró que la única recomendación para no aplicarse la dosis es que la persona tenga más de 38° de fiebre. Asimismo se debe vacunar como mínimo dos semanas antes del viaje, para que tenga una efectividad inmunológica dentro de los treinta días, explicó el funcionario.

«Solamente se vacunan aquellas personas que están yendo para la zona norte de Brasil: Río de Janeiro, Minas Gerais, San Pablo o aquellos que van a permanecer por más de 72 horas en la zona del aeropuerto. Además se hace la extensión del carnet a las personas que se hayan vacunado en la campaña del año 2001», detalló Cooent.

Por otro lado, el funcionario afirmó que más del 95% de la población ya está vacunada, e indicó que es recomendable que aquello que viajen a las zonas de riesgo se ploquen un refuerzo de la vacuna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas