En Chaco, Flor Vigna y Hernán Drago deslumbraron a General San Martín “Pasión de Carnaval”

En Chaco, Flor Vigna y Hernán Drago deslumbraron a General San Martín “Pasión de Carnaval”
Comenzaron, en el Corsódromo Chinjo Fonseca, los carnavales en General San Martín, la Capital Provincial del Carnaval dentro del programa Chaco Colores del Carnaval 2018, con un despliegue de alto nivel que superó, a sus ediciones anteriores.
Yasí-Porá y Sapucay, como es tradición, son las principales comparsas que despliegan su ritmo, brillo y color, y toda su alteza de soberanas.
Un despliegue de cerca de 800 bailarines le pusieron brillo y color a las dos primeras jornadas de las fechas que tiene programado el Carnaval de San Martín.Las próximas fechas son el viernes 9 y sábado 10 y el gran cierre el lunes 12 de febrero, feriado de carnaval.
Famosos en la “Capital del Carnaval”.
La Segunda noche, el pueblo de General José de San Martín y los visitantes pudieron en el corsodromo ver desfilar a los famosos Flor Vigna (ganadora por dos años consecutivos del “Bailando por un Sueño” y también actúa en “Simona” por Canal 13) y al modelo y conductor televisivo, Hernán Drago.
Carnaval + Turismo
“Los carnavales, no sólo son un atractivo turístico; sino que significan fuente de trabajos para muchas de los ciudadanos de Gral San Martín” sostiene el Intendente Aldo Leiva, quien además apuesta fuerte al desarrollo del sector con la programación de una calendario anual de actividades que contempla el acto y festival del 29 de abril con el Aniversario 107 de la ciudad; y la feria del libro. Destacando también en los sucesivos meses, el encuentro de motoviajeros, la feria de artesanos, la fiesta del Santo Patrono del pueblo, el día del turismo, y la fiesta de la primavera y del estudiante, entre otras destacados encuentros culturales y turísticos.
“Los carnavales, no sólo son un atractivo turístico; sino que significan fuente de trabajos para muchas de los ciudadanos de Gral San Martín” sostiene el Intendente Aldo Leiva.
Todas las comparsas, tanto menores como mayores, dedican gran parte de su tiempo al bordado, que sin lugar a dudas, muestra la mayor calidad cuando quienes lo llevan, dan movimiento a cada uno de los materiales de sus vestimentas. Los espaldares, el armado de tocados, carrozas, son tareas que llevan mucho esfuerzo y dedicación, por lo que cientos de personas ayudan en gran manera a su desarrollo y terminación.
Los coreógrafos son los encargados de realizar los casting en los meses de octubre y noviembre para seleccionar a quienes serán los que formen parte de las comparsas, como también el armado de cada uno de cuadros coreográficos.
En cada temporada estival, a ciudad comienza a ser visitada con mayor frecuencia por localidades más cercanas como ser: Presidencia Roca, Villafañe, El Colorado, Pirané o Villa Dos Trece, provincia de Formosa. Miles de personas son las que comienzan a viajar a la Capital del Carnaval para ser parte del ambiente festivo que se vive en este tiempo; que sin dudas es con mayor intensidad.
General San Martín se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Resistencia,la capital provincial. Posee diferentes lugares de alojamiento para recibir a los turistas, entre ellos, el hotel JR situado en la intersección de Paso y Uruguay y también el hotel Belgrado, que está ubicado sobre Sarmiento y 12 de Octubre. Ambos tienen habitaciones confortables y con precios accesibles para cualquier familia que decida pasar unos días en la Capital del Carnaval.


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE