Para dormir bajo las estrellas: un hotel español ofrece camas al aire libre

Sobre gustos no hay nada escrito. Y menos si de hospedajes se trata. Los viajeros tienen un gran abanico de opciones a la hora de elegir en donde pasar la noche. Desde un hotel de lujo, departamentos cerca de las atracciones o la pieza de un hostel repleta de desconocidos. Pero estas dos hermanas españolas le ofrecen a los más aventureros una nueva modalidad: camas al aire libre.

Se trata de 1500 Estrellas, un paraje en medio del pueblo Mélida, a 500 kilómetros de Barcelona. Lejos del caos de la ciudad, este destino está rodeado de viñedos y casas de campo.

Sus dueñas ofrecen una opción sustentable para que los huéspedes puedan disfrutar de unos días desconectados de la rutina. Por eso, instalaron habitaciones al aire libre con camas matrimoniales y un living comedor. Todo en medio de la naturaleza.

«La experiencia es como estar en una pieza de mil metros sin paredes, mínimamente delimitada y visualmente abierta para que veas que estás realmente en el campo», aseguró una de las propietarias.

El terreno está ubicado en una pequeña montaña a 500 metros del pueblo. Sólo cuenta con dos habitaciones, que están separadas por una valla de madera.

Todo es ecológico. «Lo único que pedimos a los turistas es ser respetuosos con el medio ambiente, para alterar lo menos posible el entorno de los animales», agregó. Para cuidar los recursos, las instalaciones cuentan con energía solar para la luz y el agua caliente.

En caso que el pronóstico no acompañe la estadía, hay un «plan b»: una habitación cubierta en una casa rural. Aunque solo se pueden utilizar si llueve o si las personas al llegar se arrepienten por la oscuridad.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas