Detuvieron a un hombre acusado de tener cautiva y someter sexualmente a una misionera en San Luis

Anoche una mujer bajó de un colectivo en la terminal de ómnibus de Posadas y pidió auxilio a policías del Destacamento. Les manifestó a los uniformados que junto a ella vino un hombre que la sometió al encierro y sexualmente en San Luis, provincia a la que llegó bajo engaños al aceptar una oferta de trabajo.

Los policías intentaron detener al sospechoso sin embargo este se dio a la fuga apenas notó que la mujer lo delató. Sin embargo Andrés P. (41) no llegó lejos ya que este mediodía fue capturado por los efectivos del Destacamento Terminal en momentos en que pretendía abordar un colectivo para volver a su provincia.

 

LA DENUNCIA

La mujer de 32 años, oriunda de Colonia Santa Rita en San Pedro, denunció en la comisaría 17ª que a fines del año fue contactada por una mujer que le ofreció trabajar cuidando un adulto mayor en San Luis. Al aceptar la propuesta laboral la víctima, junto a su hijo de 4 años, emprendió viaje a la provincia cuyana el pasado 23 de diciembre.

Agregó que apenas llegó fue recibida supuestamente por Andrés P. quien a bordo de un vehículo la llevó hasta un inmueble donde la tuvo encerrada y sometió sexualmente hasta el 3 de febrero cuando-de común acuerdo-decidieron viajar a Misiones. En esta circunstancia la mujer aprovechó la oportunidad para delatar al hombre ante las autoridades.

El sospechoso está a disposición del Juzgado de Instrucción Nº6 de Posadas, bajo la carátula de “Privación Ilegítima de la Libertad y Abuso Sexual”.

 

ASISTENCIA

Por la complejidad del hecho, integrantes de la división Trata de Personas (Dir. Investigaciones Complejas) resguardan a la denunciante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas