Caso Achingo: el joven que tenía el celular del sindicalista aceptó someterse a un cotejo de ADN

Cristian, el joven empleado de comercio de 26 años, detenido en noviembre como sospechoso de encubrimiento en el marco de la causa por el asesinato del sindicalista Pablo Sabino Achingo, ocurrido el 7 de junio pasado, aceptó someterse a un cotejo de ADN, en un cambio de su estrategia defensiva, ya que en un principio se había negado a la pericia.
Ahora, desde el juzgado de Instrucción Uno pidieron turno para la realización del estudio.
El muchacho, que padece un leve retraso madurativo, tuvo en su poder el celular de la víctima y lo activó tras el crimen. Cuando lo citaron a indagatoria, se abstuvo de declarar ante el magistrado.
El sospechoso está imputado de “encubrimiento agravado de homicidio en ocasión de robo”.
La hipótesis más firme es que una banda de ladrones drogados, totalmente descontrolados, acabó masacrando al gremialista porque este se resistió a ser asaltado. Achingo era secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas. El 7 de junio del año pasado su cuerpo semiquemado apareció en el cruce de las calles 82 y 127 de la chacra 130. En el Acceso Oeste, en tanto, hallaron su coche, un Renault Fluence, envuelto en llamas.
Elio Romualdo Ortega (28), Jhonatan Ortega (25), Pedro Ramírez (28), Camila L. (22), Cristian (26) y Matías Lucas R. (28), alias “Matute”, son los sospechosos que siguen entre rejas por el caso. Los cuatro primeros, con prisión preventiva. Marcelo Ojeda es el séptimo imputado, pero fue liberado, aunque continúa ligado a la causa.
En el cuerpo de Achingo encontraron un ADN que no corresponde a ninguno de los demás sospechosos arrestados. Sólo falta el cotejo con Cristian. En las próximas semanas se sabrá el resultado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas