Ascienden a veinte mil los evacuados por las inundaciones en Salta

Los evacuados fueron alojados en escuelas, clubes y carpas en predios alejados de las zonas inundadas. Allí son asistidos por equipos médicos de Salta y voluntarios de la Cruz Roja.

Ante la inminente crecida del río Pilcomayo unas veinte mil personas se encuentran afectadas en Salta, según informaron este lunes fuentes oficiales.

«Hemos tomado todas las medidas para atender este desastre, priorizando salvaguardar la vida de las personas en la región. Pero aún hay comunidades aisladas e incomunicadas», dijo Cristian Bolado, director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, al diario El Tribuno.

Cabe destacar que entre el viernes y el domingo alrededor de siete mil personas fueron evacuadas de sus hogares debido al desborde del cauce en cercanías a la ciudad de Santa Victoria Este, en Salta.

Por ello, el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, recorrieron el fin de semana la zona afectada por la crecida del río.

«Hay casos de diarrea y deshidratación. Hoy, en materia de salud, nos estamos enfocando en la prevención de enfermedades y el consumo de agua segura», agregó Bolado.

En tanto, el secretario de Protección Civil de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos, expresó que la inundación «no tiene precedentes en la zona».

Agentes de la Gendarmería, la fuerza de seguridad que custodia las fronteras argentinas, y miembros del Ejército argentino participaron de las tareas de evacuación de los pobladores con camiones o barcazas.

Según los funcionarios locales, el río Pilcomayo salió de su cauce debido a las intensas lluvias registradas en Bolivia, donde inicia su recorrido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas