Superliga: a pesar de tener dos hombres más, Boca no pudo pasar del empate con San Lorenzo

El Xeneize igualó 1 a 1 con el Ciclón en el Nuevo Gasómetro. Rubén Botta abrió la cuenta para el local a los tres minutos, pero rápidamente empató Carlos Tevez. El local terminó jugando con nueve por las expulsiones de Quignón y Rojas.

Luego de un caliente clásico, el campeonato quedó como estaba: en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón terminó con nueve jugadores, pero rescató un 1-1 con el líder Boca, que fue superior, pero no pudo quebrar a su rival. Rubén Botta había marcado la ventaja para los del «Pampa» Biaggio, mientras que Carlos Tevez puso la igualdad definitiva para la visita.

Comenzó con mejor actitud el equipo local y antes de que los equipos se pudieran acomodar en el campo de juego, llegó el 1-0. Después de un córner que ganó Gabriel Gudiño, Botta encontró un rebote en la puerta del área y, tras un derechazo que se desvió en Jara, puso en ventaja al Ciclón.

Parecía estar más sereno el local, ahora con tres puntos menos de diferencia con el líder del campeonato. Pero Boca le planteó un encuentro de ida y vuelta y, en ese trajín, los de Barros Schelotto pudieron empatarlo. El autor, uno que deseaba volver al gol cuanto antes: Carlos Tevez.

A los quince minutos, Edwin Cardona mandó un centro desde la derecha, Carlitos se elevó en la puerta del área chica y, aunque Nicolás Navarro pudo manotear la pelota, el empate se hizo realidad. Fue un golpe de efecto, apenas un minuto después de que Pablo Pérez tuviera que dejar el campo de juego por una lesión. En su lugar ingresó Walter Bou.

Con Fernando Belluschi desconectado, a San Lorenzo se le empezó a complicar en la generación de juego. La pelota pasaba poco por el medio y Boca se le venía. Pero todo se iba a complicar aún más para el Ciclón: a los 41 minutos del primer tiempo, Facundo Quignón golpeó de atrás a Tevez, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

El arranque del segundo tiempo mostraría la tendencia que iba a tener el resto del partido: Boca con la pelota, en campo rival, buscando la victoria.

Un remate de Tevez, un cabezazo en contra de Belluschi y una mala definición de Nahitan Nández le daban la razón a esa postura.

El Ciclón, en tanto, terminó con nueve jugadores por la expulsión de Gabriel Rojas, también por doble amarilla, a los 36 minutos del segundo tiempo.

El empate, a su manera, dejó conformes a ambos: a Boca por haber podido mantener la distancia de seis puntos sobre su perseguidor; y a San Lorenzo por haber rescatado un punto de un partido que terminó con dos hombres menos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas