Superliga: Estudiantes venció a Newell’s y extendió su buen momento

El Pincha ganó 4-2 con goles del colombiano Juan Otero (por dos), Fernando Zuqui y Mariano Pavone. Descontaron Brian Sarmiento y Luis Leal. El misionero Schunke fue titular en el local.

Estudiantes de La Plata y Newell’s protagonizaron uno de los partidos más atractivos de la fecha número 14 de la Superliga del fútbol argentino. El conjunto local se impuso por 4-2 en el estadio Único y sumó su segunda victoria en forma consecutiva desde la reanudación del certamen.

El Pincha fue superior en la primera parte y logró la apertura del marcador a los 23 minutos, través de un penal de Juan Otero, luego de una falta que le habían cometido al propio futbolista colombiano en el área.

El segundo tiempo iba a traer una avalancha de goles. A pesar de que los arcos se abrieron y de que el desarrollo fue vertiginoso, la victoria del equipo de Lucas Bernardi nunca pareció estar en riesgo.

Otero estiró la cuenta sobre los 19′ y Brian Sarmiento descontó a los 23′ tras una mala reacción del arquero Mariano Andújar. A los 32′, Fernando Zuqui decretó el 3-1 con un estupendo remate de media distancia y, cinco minutos después, Mariano Pavone coronó una gran contra para sellar el 4-1. En el final, a los 41′, Luis Leal acercó a Newell’s en el marcador, pero ya no les alcanzó y los de Juan Manuel Llop se fueron a Rosario con una caída.

Se trata del segundo triunfo consecutivo de Estudiantes tras la reanudación de la Superliga. El elenco platense suma 23 puntos en la tabla (el líder es Boca, con 33) y se ubica en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, aunque mantiene intacta su ilusión de llegar a puestos de Libertadores.

Newell’s no puede romper con la irregularidad. Ganó solo uno de sus últimos cuatro compromisos y, con solo 16 unidades, está muy lejos de la pelea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas