Se cortó la racha negativa: gran triunfo de OTC ante un difícil Villa San Martín

El Oberá Tenis Club se impuso en tiempo suplementario a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, por 89 a 84, por una nueva fecha de la segunda fase de la Conferencia Norte de Liga Argentina de Básquet, luego de igualar en 72 puntos. Mauricio Corzo fue el goleador con 28 puntos además sumó 5 rebotes y una asistencia. También se destacaron en el ganador Santiago Ludueña, 19 puntos y 11 asistencias, Sergio Rupil con 19 puntos y Chris Hooper con 17 rebotes.
El primer tiempo mostró al local concentrado y anticipándose al rival. Con tres conversiones desde el perímetro, en el inicio, se acomodó mejor en el marcador. Santiago Ludueña empezaba a construir su gran noche y Mauricio Corzo demostraba efectividad. Sin embargo Villa San Martín expectante aprovechaba cualquier error para mantenerse en juego. La primera mitad concluyó 39-32.
En el tercer cuarto apareció el mejor repertorio de la visita. OTC cayó en una laguna y Villa pasó por primera vez al frente. La conducción de Cabrera tenía correlato en la certeza de Hammonds y la seguridad de Agustín Carnovale. No solo descontó diferencias, el equipo de Gaston Castro, sino que lo cerró a favor, para pasar al frente y teñir de sombras al andar del local. El marcador al término del cuarto favoreció al elenco chaqueño 49-56.
En el último cuarto un parcial de 9-2, en los minutos iniciales, a favor del “Celeste” igualó el tablero. A partir de ahí ambos alternaron aciertos y errores. Sergio Rupil crecía en el local y mantenía encendido su equipo. Cuando restaba poco más de un minuto el equipo de Sebastian Torre logró una ventaja importante por lo que fue el desarrollo del partido (siete puntos). Las posibilidades desde la línea, potenciaron chances de quebrar al rival. Pero los libres desperdiciados dejaron con vida a la visita, sumados a desconciertos y un triple de Carnovale cuando queda un segundo de juego, dejó el juego igualado y forzó el suplementario.
El tridente Ludueña, Corzo, Rupil, sustentaron el juego colectivo acompañados por Leo Ruiz Diaz, Chris Hooper y Jose Fabio, que alternaron en el juego interno, para encaminar al equipo al cierre esperado. Por las alternativas del encuentro, se potenció considerablemente la importancia del triunfo para el local, que no solo quebró una racha adversa de tres juegos, sino que pudo ganar a un rival de jerarquía.
Por suerte al final pude encontrar la forma de ayudar y que se nos pueda dar la victoria. Fue duro cuando nos igualaron, porque fue un cuarto tremendo, nos costó un montón y por un error de concentración del equipo nos igualan, pero supimos salir adelante y eso es lo importante” señaló Sergio Rupil, jugador del ganador. Mientras que para el entrenador, Sebastian Torre, queda mucho por mejorar. “Casi postergamos un triunfo que merecíamos. Tenemos que seguir trabajando, tenemos muchos recursos para enfrentar a cualquier rival, el tema es cuando nos salimos del libreto” afirmó.

Síntesis:
Oberá Tenis Club (89): S. Rupil 19, S. Ludueña 19, F. Calvi 5, M. Corzo 28, C. Hooper 9 (fi), L. Gornatti 2, L. Ruiz Diaz 3, I. Perez 2, F. Aby, T. Gomez Quintero, J. Fabio, L. Gomez Quintero 2. Ente: Sebastian Torre.

C. Villa San Martín (84): A. Carnovales 22, M. Cabrera 13, P. Larsen 17, T Hammonds 14, A. Toledo 11 (fi), F. Alasia, G. Saavedra 2, M. Gomez Brocal, B. Ossela 5, B. Delgado, J. M. Toledo, J. Roumec. Ent: Gastón Castro.

Parciales: 23-19 / 16-13 / 10-24 / 23-16 / 17-12.

Progresión: 23-19 / 39-32 / 49-56 / 72-72 / 89-84.

Arbitros: Silvio Guzman – Gonzalo Delsart.

C.T: Armando Cichanowski.

Estadio: Oberá Tenis Club.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas