VIDEO: un turista argentino intentó sobornar a un Carabinero en Chile y terminó detenido

Un argentino intentó sobornar con 10.000 pesos chilenos (16 dólares y 323 pesos argentinos) a un oficial de Carabineros que realizaba un control de tránsito en Viña del Mar y fue detenido al instante.

Ocurrió el jueves cuando personal policial realizaba un control en el marco del plan Verano Seguro. Al ser detenido un auto en la avenida Marina, un agente vio una infracción y avisó al conductor que quedaría citado al juzgado de Policía Local, explicó el medio SoyChile.

Fue entonces cuando el hombre le ofreció 10 mil pesos al policía y le entregó el dinero en la mano. Consumado el delito, el argentino fue esposado y derivado a un control de detención. “Esto en Chile es un delito. Esto se llama cohecho. Acá está prohibido sobornar a un funcionario carabinero”, le explicó el oficial motorizado al turista en una filmación que se hizo viral en las redes sociales.

El mayor Carlos Castillo, jefe de la primera comisaría de Viña del Mar, dijo: “En un control policial en el borde costero, este vehículo fue detenido tras cometer una infracción al tránsito. Luego de esto, el ciudadano argentino ofrece una suma de dinero para dejar sin efecto el procedimiento y, en ese momento, el carabinero le comunica que esta situación la legislación chilena no lo permite y lo detiene”.

Sin embargo, también hay casos que han afectado a chilenos y por lo general terminan en la cárcel. Uno de los últimos fue el que protagonizó Sebastián Leiva, una joven estrella de realities, que trató de coimear a un policía que lo sorprendió conduciendo sin documentos ni licencia. Ofreció 50 mil pesos chilenos, unos 84 dólares, y quedó en libertad mientras se realiza una investigación que arrojará resultados en marzo.

Cuando ha ocurrido al revés y un carabinero ha sido denunciado por anular infracciones o multas a cambio de algo, los funcionarios han sido expulsados de la institución

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas