Devastador incendio en la provincia de Buenos Aires afectó más de 20 mil hectáreas en Tornquist y crece la preocupación

El fuego que se extiende en numerosas ciudades continúa preocupando a sus habitantes. En Tornquist ya afectó 20 mil hectáreas y tuvo que intervenir el Gobierno provincial y hay crisis similares en otras ocho localidades.

El fuego se extiende desde hace algunos días por distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Algunos de los más afectados son Tornquist, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Cabildo, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Punta Alta, Sierra de la Ventana y Saldungaray.

Ante la problemática tuvieron que intervenir no sólo dotaciones de bomberos locales, sino también de ciudades vecinas. Asimismo, se sumaron agentes de Defensa Civil y del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

«Hasta el momento hay unas 20 mil hectáreas afectadas. Vinimos en persona a transmitir el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y todo su equipo de gobierno y a seguir coordinando acciones para lograr controlar el fuego”, señaló el titular de la cartera de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, respecto a Tornquist.

“Hablamos con las autoridades nacionales de Ferrocarriles para que instrumenten acciones para evitar  pérdidas de gasoil de los trenes que generan chispas ya que enseguida prenden los pastizales que están muy secos”, informó el funcionario, a la vez que precisó que las rutas de acceso a la ciudades de Tornquist y Sierra de la Ventana en este momento se encuentran habilitadas y la circulación es normal, por lo que es viable transitar las zonas turísticas.

Punta Lara es otro de los puntos afectados por los incendios. Allí, si bien las autoridades locales dijeron que «la situación está controlada y no hay riesgos para la población», continúan trabajando unos 100 efectivos de Bomberos para controlar el fuego. «No hay riesgo para la población ya que la zona está delimitada por canales», publicó el diario digital InfoCielo.
PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas