Presentaron un recurso de amparo con el fin de frenar la quita de subsidios en el precio de la luz de Nación

El documento, que se presentó en la mañana de hoy ante la Justicia Federal de Posadas, a cargo de Verónica Skanata, tiene como pedido “que se retrotraiga la tarifa a marzo del año pasado”.

Roque Gervasoni, Radio Libertad

En la mañana de hoy, diputados y funcionarios provinciales presentaron un recurso de amparo ante la Justicia Federal para intentar frenar el «tarifazo» en el precio de la energía eléctrica, provocada por la quita de subsidios y de la tarifa social por parte de Nación.

“Es impagable”, remarcó el legislador Roque Gervasoni: “Nosotros tenemos, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), un promedio salarial en Posadas que es de 10.300 pesos”.

Gervasoni señaló que “se espera que la cautelar sea de resolución rápida, pero posiblemente la cuestión de fondo podría demorar un poco más”, además dijo, “estamos esperanzados en que se resuelva a favor del usuario”.

Según el funcionario las empresas del NEA le habían pedido al Gobierno Nacional que el aumento se de en invierno, ya que en el verano se tiene un consumo de 500 a 1000 khw.

Para finalizar, expresó que “no es solo nuestro caso, a nivel país está impactando en el bolsillo de la gente, sabemos que la energía eléctrica es el bien más caro, también entendemos que es un derecho humano, evaluando todo esto hay que pensar un poco más en cómo se habla de esta gradualidad que no es tal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas