Passalacqua participó de la misa en honor a Nuestra Señora de la Candelaria

La solemne  celebración eucarística fue presidida por el Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez. Cientos de fieles expresaron su devoción a esta advocación mariana.

Cientos de fieles participaron con devoción de la misa celebrada en honor a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la histórica ciudad homónima.

La celebración religiosa fue presidida por el obispo Juan Rubén Martínez, y de la misma participó el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado del intendente local, Daniel Luna.

La devoción a la Virgen de la Candelaria tiene fuerte raigambre en la comunidad católica, veneración que atravesó siglos de historia, de la mano de los padres jesuitas, y luego de la segunda evangelización en estas tierras, con los sacerdotes del Verbo Divino.

En la celebración de esta tarde, la comunidad también veneró a la Virgen María, con una procesión por las calles de la ciudad.

La iconografía de la Virgen de la Candelaria, y el rito de encender las velas tiene su correlato en el episodio bíblico en el que Jesús es presentado en el templo, como lo marcaba la ley judía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas