Paro bancario: 9, 19 y 20 de febrero no funcionarán bancos y cajeros por el desacuerdo con el Gobierno Nacional

La medida de protesta tendrá lugar en todo el país. «El motivo es exclusivamente una discusión salarial por paritarias nacionales”, explicó el secretario general de La Bancaria en Misiones.

José Luis Ruiz Moreno, Radio Libertad

Confirmado: los días 9, 19 y 20 de febrero habrá un paro bancario que afectará tanto a bancos como cajeros de todo el país. Además, para el día 20, el paro será con movilización en la Provincia de Buenos Aires.

La medida de protesta tiene como motivo «exclusivamente una discusión salarial por paritarias nacionales”, según explicó José Luis Ruiz Moreno, secretario general de la Asociación Bancaria filial Misiones.

En una conferencia de prensa brindada en la sede misionera del sindicato, Moreno explicó que luego de varias reuniones en busca de una solución, el Gobierno sigue con el mismo planteo del año pasado, proponiendo un 9% de paritarias para todo el 2018. Esto representa un valor por debajo de la meta inflacionaria que impuso el propio Gobierno.

Asimismo, Moreno indicó que “la decisión del plenario y de la convocatoria al paro será de todas las cámaras y de todos los bancos cooperativos, extranjeros, nacionales y oficiales. También se intensificarán las asambleas a partir del día martes, donde se buscará que el personal encargado de todo el sistema de cajeros no se adhiera al paro. Además, se realizará un plenario el próximo lunes, informando lo que ocurre dentro de la organización”.

Por otra parte, añadió: “Lo que buscamos es que el gobierno nacional ponga un ministro de trabajo que convoque a las cámaras y venga con una propuesta razonable para discutir”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas