Misioneros recibieron sillas de ruedas en el marco del programa «Incluir Salud»

Fueron seis los beneficiarios que, por diversos motivos de salud, recibieron el dispositivo necesario para mejorar su calidad de vida.

En el día de ayer, el ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, hizo entrega de sillas de ruedas a titulares de derechos del programa «Incluir Salud» de Posadas. El funcionario se acercó al domicilio de cada uno de ellos junto a la coordinadora de la iniciativa, Dalila Bühl, para hacer entrega del elementos, mientras que otros dos titulares recibieron sus sillas en la sede del ministerio durante la mañana de hoy.

Los casos y razones son diversas: Ana Belén, una de las titulares que desde ayer mejoró su calidad de vida, es del Barrio A 3-2 de Posadas, tiene 24 años de edad y tiene discapacidad motora y síndrome de Down. La joven recibió una silla de ruedas estándar que facilitará su movilidad. Igual es el caso de Claudia, de 41 años, que tiene secuelas de una cirugía por tumor medular. Miguel Ángel, por otro lado, tiene 37 años de edad y padece parálisis cerebral. Recibió una silla de ruedas según indicación médica, ya que presenta dificultades para caminar. Adriana, finalmente, tiene malformación en miembros inferiores por lo que no puede caminar, y actualmente cursa el séptimo mes de embarazo. Recibió una silla de ruedas estándar.

En el día de hoy, en tanto, fueron dos los beneficiados: Alfredo, de 22 años de edad y del Barrio Yacyretá, tiene mielomelingocele. Además de mejorar su movilidad, el artefacto le brindará mayor autonomía, ya que Alfredo es una persona activa, que pese a su discapacidad, práctica deportes (canotaje) y esta insertándose en el ámbito laboral (realiza trabajos informáticos). La otra silla de ruedas la recibió Gastón, de 27 años de edad, del Barrio Parque Adán, con encefalopatía crónica no evolutiva y retraso madurativo; esta silla representa una ayuda importante, ya que Gastón se encuentra en proceso de rehabilitación (camina con dificultad), por lo que necesita la silla para determinados momentos del día cuando le falta estabilidad.

El monto total de inversión en las seis sillas de ruedas es de $ 42.350. En la oportunidad, el ministro comentó que se trabaja para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares: «Ellos lo necesitan y tratamos de asistirlos con recursos que se optimizan al máximo. Solo decir gracias a las familias por tan cálida recepción en cada entrega”.

Cabe destacar que para gestionar una silla de ruedas con el Programa Incluir Salud, se debe presentar:

– Indicación médica (original).
– Fotocopias de DNI y de recibo de cobro de pensión no contributiva (actualizado); ambas copias deben estar certificadas por la Policía.
– Fotocopia del Certificado Único de Discapacidad (vigente).

Esta documentación puede ser entregada en el centro de salud mas cercano al domicilio (en el caso de los titulares que no residan en Posadas) y en la planta baja del Ministerio de Salud Pública (Tucumán esquina Junín).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas