Justicia por mano propia: declaró la testigo clave del caso Bernal y comprometió seriamente a los acusados de la paliza letal

La testigo clave del asesinato a golpes de Eduardo “Lalo” Bernal (55), linchado luego de que lo acusaran de abusar de una mujer discapacitada, hecho que no había sucedido, declaró este viernes en el juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo de César Yaya.
El hecho ocurrió el 26 de diciembre en la chacra 80 de la capital provincial y tiene dos imputados.
Miriam Ortega repitió letra por letra lo que le había detallado al programa Expedientes de Misiones Online TV. “Nunca hubo ningún indicio de que Lalo haya violado a esa chica. Es más, ella estaba mirando la tele cuando las hermanas entraron. Ambas empezaron a golpear de manera bestial al hombre, que ni siquiera se podía parar. Incluso cuando ya Bernal había sido llevado al hospital, ellas se jactaban de lo que habían hecho. Ni a un animal se le trata como lo hicieron con ese pobre hombre. Nunca me voy a olvidar cómo lo lastimaron en sus partes íntimas. Lalo imploraba que no le sigan pegando”, evocó la vecina en esa ocasión. Hoy volvió a hacer lo mismo. Sigue muy impactada por la situación.
Pero la agresión de Vilma (25) y Nélida Neto Da Rosa (38) no fue lo peor. Daniel (25) y Samuel Neto Da Rosa (32) fueron quienes le dieron a Bernal la paliza letal. “Ellos le pegaron peor. Fue terrible. Y encima lo hicieron dos veces, porque vinieron y lo castigaron y después volvieron para pegarle más. Hubo premeditación”, aseguró Ortega, quien aseguró que los Neto Da Rosa coparon la avenida Las Heras y amenazaron con quemar la casa de Bernal, con él y su madre enferma adentro.
Daniel y Samuel están imputados por el crimen. Sus hermanas correrían la misma suerte, pero en su caso no serían detenidas.
Además de Ortega, este viernes también declaró otra vecina. Y serán más los citados en los próximos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas