Internas del PJ: el Frente de Unidad Peronista le pidió a la justicia que autorice su participación

El Frente de Unidad Peronista presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal de Posadas para pedir poder participar de las elecciones internas que el Partido Justicialista distrito Misiones celebrará el próximo 26 de febrero y para la cual, según la conducción del partido, hay una sola lista, la de Dignidad Peronista, que postula como presidente al diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl, con los papeles en regla y oficializada.

Gustavo Weirich, dirigente del PJ en Radio Libertad

Gustavo Weirich, el candidato del Frente de Unidad Peronista, indicó que la presentación se realizó este jueves y que fueron asesorados un por abogado de Buenos Aires quien colaboró en la redacción del pedido que fue solicitado como pronto despacho. Además aseguró que su espacio trabajó durante todo enero para juntar los avales para poder presentar una alternativa y que dentro del frente hay históricas líneas como Afirmación Peronista, del exgobernador Julio César Humada y Acción y Solidaridad Peronista, del Miguel Ángel “Toto” Alterach. “Esta no es una cuestión de nombres sino política, de ideas y de modelo de partido que queremos. Si queremos un partido realmente aglutinante, amplio, tratando de conformar hacia adelante un gran frente popular que enfrente a este modelo que viene avasallando los derechos de los argentinos y principalmente pisoteando las banderas del peronismo”, disparó el dirigente de la zona centro.

Sobre los incidentes de la semana pasada, cuando denunciaron que militantes de la conducción no les permitieron anotar su lista, Weirich aseguró que ese es uno de los argumentos esgrimidos para argumentar la no existencia de una lista alternativa. “Tienen un argumento físico porque nos corrieron a piñas y patadas”, sostuvo. “No es fácil llegarle al afiliado para pedirle una vez más el aval porque todos te decían que ‘no, esto no va salir, va terminar como siempre en una rosca para que queden los que están, fíjate que ahora (el exsenador Juan Manuel Irrazábal) Juanchi fue y votó todo lo que pidió Macri’, todas esas frases íbamos recolectando”, reveló.

Por otra parte cuestionó duramente a la conducción oficial y a Pereyra Pigerl y recordó que el diputado provincial, que llegó a la Cámara de Representantes dentro de la lista del Frente Renovador, también votó a favor de la Reforma Fiscal impulsada por el gobierno nacional. “No soy yo quién lo debe calificar sino el afiliado con su voto. Si él avala ser presidente del PJ a las piñas, ese no es el partido que yo quiero. Yo quiero un partido de pie, no que vote lo que le pide Macri”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas