El turismo de Eldorado cerró un muy buen primer mes del año

En la primera quincena de enero, la Capital del Trabajo registró un 79% de ocupación y en la segunda quincena hubo 90%. Los lugares más elegidos por los turistas fueron los complejos y balnearios que ofrecían contacto con el agua y la naturaleza para aplacar los días de calor.

En diálogo con Misiones Online, la directora de Turismo de Eldorado, Yésica Vargas, señaló que “la última quincena repuntó el movimiento turístico y superó a la primera quincena con mayor ocupación. Hubo más gente, mejoró mucho la segunda quincena”.

Cabe destacar que, en la primera quincena, la Capital del Trabajo registró un 79% de ocupación y en la segunda quincena hubo 90%.

Vargas manifestó además que “la procedencia de los turistas sigue siendo mayormente el público de Buenos Aires, que es el que más elige la provincia de Misiones para sus vacaciones. Le siguen visitantes de las provincias de Corrientes, Córdoba, Formosa y Salta, en tanto que muchos misioneros optaron por recorrer la provincia y visitar también la ciudad de Eldorado”.

En cuanto a los sitios más visitados en la Capital del Trabajo, la funcionaria de la cartera turística expresó que “todos los lugares en contacto con agua y naturaleza, aquellos que ofrecen arroyos y ríos fueron los más elegidos y el City Tour los días sin lluvias, también fue un éxito”.

Vargas agregó que “les ha ido excelente por ejemplo a Copacabana y La Colina que ofrecen piletas, servicios al aire libre y contacto con la naturaleza, como así también al Balneario Piray Guazú en los días que no llovió. También la costanera, el puerto, el parque Schwelm y la fábrica de madera comestible Yacaratiá Delicatessen también fueron muy visitados”.

Para finalizar, recordó que la Casilla de Informes emplazada en la ruta 12, seguirá atendiendo al igual que en enero, en el mes de febrero, en el horario de 7 a 21 horas, brindando información a los turistas que se acercan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas