Transporte escolar: anuncian aumentos para este año y protestas por los espacios exclusivos

Este año costará, por chico, 2.100 pesos el servicio completo en Posadas, mientras que el medio servicio, es decir de ida o vuelta, valdrá 1.700 pesos. En tanto en Garupá, la tarifa será de 2.300 y 1.800 respectivamente. El anuncio lo realizó Diego Cardozo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM). Además el dirigente anticipó que desde la semana próxima comenzarán a protestar para que la Municipalidad de Posadas les garantice el uso del espacio exclusivo frente a las escuelas ubicadas en el centro de la ciudad.

Cardozo indicó que si bien esas son las tarifas que estarán vigentes, dependerá de cada transportista ofrecer descuentos por el traslado de más de un alumno por familia. “El servicio de ida y vuelta va costar 2.100 pesos. Y de 1700 el medio servicio, puede ser de ida o de vuelta. En Garupá va costar 2.300 el servicio completo y 1800 el medio servicio. Cuando son más de dos chicos habrá que hablar con el transportista que siempre está abierto a nuevos valores y descuentos, pero eso ya es un caso entre cliente y transportistas”, sostuvo.

En tanto por los espacios exclusivos, Cardozo lamentó que a pocos días del inicio del ciclo lectivo, la comuna no renovara los carteles y colocara los faltantes. Para el dirigente, esos lugares evitarán poner en riesgo a los chicos. “Hemos reanudado las tratativas con los funcionarios de la municipalidad y las respuestas han sido las mismas, que están trabajando, que se están ocupando del tema. Ya nos pusimos en situación de alerta, vamos a movilizarnos calculo que la semana que viene y lo vamos a hacer incluso cuando comiencen las clases porque consideramos que de esa manera, trabajando sin el espacio que nos corresponde, estamos poniendo en riesgo latente a nuestros chicos”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas