Passalacqua celebró la habilitación de El Palomar para los vuelos low cost

Este jueves se conoció que finalmente la justicia autorizó al gobierno nacional poner en condiciones el aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires, que se convertirá en lugar de operaciones de las compañías low cost, que comenzarán a volar a diferentes ciudades del país para conectarlas con la capital del país siguiendo con la política de cielos abiertos impulsada por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Dos de las ciudades que recibirán a estas líneas aéreas en Misiones son Puerto Iguazú, donde hace una semana aterrizó el primer vuelo de la empresa Flybondi que unió la ciudad de las Cataratas con Córdoba y Posadas, donde la misma firma comenzará a operar desde abril, según se anunció oportunamente.

En ese marco y tras la confirmación de la noticia, el gobernador de Misiones, Hugo Passalaqua celebró la decisión el gobierno nacional y aseguró que con esta medida habrá más turismo y más trabajo. “Muy buena decisión la del Gobierno Nacional, de autorizar la conectividad aérea desde El Palomar. Más turismo y más trabajo. Bueno para Misiones!”, posteó el mandatario provincial en su cuenta en la red social Twitter @passalacquaok y mencionando al ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich y a su par del Interior, Rogelio Frigerio.

 

FlyBondi anunció que tendrá rutas para unir a Posadas con Buenos Aires, desde abril de este año y Puerto Iguazú también con Buenos Aires y además con Córdoba, que tendrá además una conexión con Mendoza a precios muy bajos para el mercado aeronáutico nacional.

El aeropuerto low cost de El Palomar comenzará a funcionar finalmente el 9 de febrero próximo, tras recibir la autorización de Martina Forns, jueza Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín.
En esta primera instancia, la magistrada permitió un máximo de tres despegues y aterrizajes diarios, una más que las operaciones programadas para esta etapa. Además, solicitó la remoción del material explosivo remanente en los depósitos de la base militar.

Tras dar lugar a un amparo por parte de un grupo de vecinos en diciembre, Forns había dispuesto la realización de un estudio de impacto ambiental, que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) presentó el viernes pasado.

Según el informe, la operación futura tendrá » menos impacto en ruidos y gases que la histórica». En este marco, la jueza pidió que se continúe monitoreando el impacto ambiental de las operaciones en curso y que se presenten estudios complementarios antes de sumar nuevos despegues y aterrizajes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas