«Luchi» y Las Leonas no pudieron pasar del empate ante Bélgica

La selección femenina de hockey sobre césped igualó 2 a 2 en el cuarto amistoso de entrenamiento jugado en el CeNARD. Hoy a las 19 horas y en vivo a través del canal de YouTube de la Confederación, volverán a enfrentarse.

Las Leonas continúan invictas en la serie de amistosos de entrenamiento ante el seleccionado belga. En su cuarta presentación, igualaron 2 a 2, con goles de Pilar Campoy y Martina Cavallero. De esta manera, acumulan dos empates y dos victorias.

En apenas tres minutos de juego, Bélgica se puso arriba en el tanteador al efectivizar la primera jugada fija por intermedio de Michelle Strujik. Sin embargo, Argentina se tomó revancha y por la misma vía logró la igualdad a los doce minutos. El gol llegó después de un amague de Noel Barrienuevo para que Julia Gomes Fantasia enviara una arrastrada rasante y encontrara atenta a Campoy para el desvío.

Pese a algunas imprecisiones, Argentina no dejó de presionar a su rival en la última línea; Priscila Jardel tuvo una inmejorable oportunidad que resultó bien contenida por la arquera europea. Pero a los 26′ y en un contragolpe, Stephanie Vanden Borre estableció nuevamente la ventaja para el equipo belga. La superioridad duró poco, ya que dos minutos más tarde y tras una buena asistencia de Agustina Albertarrio, Cavallero definió con una potente barrida al ángulo para gritar el 2 a 2, siendo éste el resultado definitivo.

La misionera Lucina Von der Heyde fue parte del once inicial, que fue completado por Belén Succi, Julia Gomes Fantasia, Bianca Donati, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Martina Cavallero y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron: Agustina Gorzelany, Priscila Jardel, Victoria Sauze, Milagros Fernández Ladra, Pilar Campoy y Paula Ortiz.

El viernes, desde las 19 horas, volverán a enfrentarse en el quinto amistoso de entrenamiento de la serie entre argentinas y belgas. El partido podrá verse a través del canal de YouTube de la Confederación Argentina de Hockey.

La serie amistosa ante Bélgica será la antesala a los Test Matches que las Leonas disputarán frente a Inglaterra, último campeón olímpico y dos del mundo, en el Estadio Mundialista «Luciana Aymar» de Rosario. Los encuentros están pautados para los días 10, 11, 16 y 17 de febrero y las entradas se pueden adquirir a través del portal de Ticketek.

Esta temporada, Las Leonas tendrán como principales objetivos la Copa del Mundo en Londres, del 21 de julio al 5 de agosto, y la defensa del Trofeo de Campeones en China, en el mes de noviembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas