La carta de puño y letra que escribió Nahir Galarza desde la cárcel

La joven escribió una carta este mismo miércoles y está dirigida al Instituto Nacional de la Mujer.

 Nahir Galarza escribió una carta de puño y letra este miércoles, la cual está dirigida al Instituto Nacional de la Mujer (INAM).

El INAM decidió intervenir en el caso donde la defensa de la joven que mató a su ex novio Fernando Pastorizzo en diciembre del año pasado trata de demostrar violencia de género. Por eso mismo, la joven entrerriana respondió con una carta de agradecimiento.

Nahir confesó que mató a su ex novio, Fernando Pastorizzo, de dos disparos «accidentales» y tras discutir con el chico.

El crimen fue cometido cerca de las 5 de la madrugada del 29 de diciembre último, en la vía pública de Gualeguaychú, donde a Fernando lo hallaron en estado de agonía, con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

El joven murió poco después y si bien Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, luego la joven se presentó ante la Justicia y confesó haber cometido el crimen.

No obstante, el 16 de este mes la acusada amplió su indagatoria y aseguró que los dos disparos fueron «accidentales» y que en la primera declaración como imputada mintió porque tenía miedo de que culpasen a su padre policía, quien tenía a cargo el arma homicida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas