Incautaron droga en dos operativos en Garupá y Posadas: hay detenidos

Una investigación provincial en torno a narcotráfico y delitos diversos llevó a la Policía de Misiones hasta dos casas de Garupá que fueron allanadas este jueves, con orden del Juzgado Federal de Posadas.

La división de Investigación y Toxicomanía de Jardín América (URIX) con la URX allanaron primero el inmueble de un hombre que permanece prófugo.

Luego se requisó otro inmueble lindante donde se hallaron otros elementos de sumo interés para las conexiones que se investigan.

Producto de ambos allanamientos se incautó  3 ravioles de cocaína, 335 billetes de $100, 63 billetes de $500, 11 billetes de $200, 1 billete de $1000 y 1  de $5; un proyectil 9 mm y una balanza de precisión. Asimismo secuestraron 3 celulares que serán cotejados posteriormente por personal especializado de Cibercrimen de la policía; de igual manera se procedió a la incautación de 4 documentaciones de vehículos cédula verde los cuales serán analizados si son apócrifas y/o corresponden a vehículos originales que posean o no pedido de secuestro.

También fueron decomisados varios autoestéreos de vehículos de alta gama, una amoladora Industrial, un soldador y otros elementos.

En tanto que en Posadas,  en la Chacra 153 sobre avenida Pepe Piro, efectivos del comando oeste detuvieron a dos jovencitos de 15 y 16 años respectivamente e incautaron en su poder un total de 36 grs de marihuana dispuesto en 6 envoltorios (dosis).

El procedimiento se realizó en las habituales recorridas de prevención y en el marco de la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo.

Personal de la Dirección Toxicomanía realizó el test orientativo que arrojó resultado positivo para cannabis sativa.

Los menores y la sustancia incautada fueron trasladados a sede policial a disposición del Magistrado Federal Interviniente.

Una vez finalizado los trámites de rigor y examen médico los jóvenes fueron entregados a sus progenitores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas