Facebook con menos usuarios activos y caída en la bolsa

En medio de las críticas a Facebook por sus impactos negativos, y las subsecuentes críticas a las medidas que la empresa tomó para intentar acallarlas, el número de usuarios dejó de crecer y hay menos activos que en el promedio habitual. Al mismo tiempo, las acciones de la compañía también bajaron en la bolsa.

La red social reconoció que «el tiempo que [los usuarios] pasan en la red social está en disminución mientras la empresa reacciona a un año de cuestionamientos sobre su impacto en la sociedad», señaló Bloomberg.

En la última medición trimestral hubo 1.400 millones de usuarios activos, un poco menos que los 1.410 millones del promedio habitual según tres analistas que consultó Bloomberg. El impacto de esa pérdida de la atención activa de 10 millones de usuarios se sintió en la bolsa como una caída del 4.8%, luego de que las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg cayeran a USD 177,89 dese una cotización de USD 186.89.

Reuters recordó que Facebook había advertido, a comienzos de enero, que esperaba que los cambios a su feed podrían causar estos efectos. Esos cambios, según se anunció a mediados del mismo mes, harían que las publicaciones, los videos y las fotos que los usuarios ven priorizaran los contenidos que comparten los amigos y los familiares, en detrimento de las noticias de los medios y la información de las marcas, aun de aquellas cuentas que una persona eligió.

Zuckerberg dijo en un comunicado que 2017 fue «un año fuerte para Facebook, pero también un año duro». Aludía, según The Wall Street Journal, a un aumento de sus ganancias a USD 12.97o millones, «un 61%, un recordatorio crudo de su dominio continuo en el mercado publicitario digital a pesar de la crítica creciente de legisladores, clientes y hasta gente de la propia empresa».

Fuente: Misiones Online

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas