Comisario asesinado en Corrientes: «Pajarito» se colocó el chaleco antibalas, tomó dos armas y salió dispuesto a todo

El delincuente José Da Rosa, alias «Pajarito», quien murió luego de asesinar al comisario inspector Miguel Gerardo Duarte, en un intenso tiroteo durante un allanamiento en zona rural de la localidad correntina de Alvear, usaba chaleco antibalas y portaba armas de grueso calibre, entre ellas una pistola 9 milímetros.
Al verde rodeado, minutos después de las 7, Da Rosa se levantó abruptamente en la casa donde se escondía y estaba durmiendo. Lo primero que habría hecho, trascendió, fue colocarse el chaleco y agarrar dos armas de fuego. Estaba «decidido a todo», según dejaron trascender fuentes del caso.
El comisario fue herido de muerte (de disparos en la cabeza) al entrar a una habitación y ser sorprendido por el malviviente que estaba escondido detrás de un ropero. En tanto, Da Rosa cayó abatido en el patio trasero, a manos de otros efectivos, en el momento que pretendía darse a la fuga, de acuerdo a datos recopilados por Todo Policiales.
«Pajarito» sería el líder de una banda que asoló a productores ganaderos y transportistas en la zona de Santo Tomé, La Cruz, Alvear y Colonia Libertad.
Pese a ser divulgada su identidad y fotos en medios de comunicación no dejó de merodear la zona, algo muy raro. Incluso, pudo evitar otros allanamientos justo antes de que comenzaran.
Hay cuatro presuntos cómplices detenidos, además de una mujer sospechada como encubridora de todos ellos.
Duarte hizo un buen trabajo investigativo y consiguió la información para dar con el paradero del fugitivo.
Con el comisario colaboraban (además de sus pares correntinos) autoridades de la Policía Federal (ya que uno de sus agentes fue baleado a fines de 2017 en ruta 14) y de la Policía de Entre Ríos, provincia donde el grupo criminal asaltó violentamente una estancia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas