Se viene la primera competencia para bandas emergentes «Posadas Canta»

El certamen tendrá como premio mayor la oportunidad de que las agrupaciones graben su primer material discográfico a cargo de SEA Producciones.

Este mes de febrero se realizará el «Posadas Canta», un certamen de bandas cuyo grupo ganador tendrá como premio la oportunidad de grabar su primer material, además de otros premios.

Los géneros que podrán participan son folklore, rock, blues, reggae y jazz. “Lo que se busca es incentivar la cultura a través de la música en vivo”, señaló Mirian Méndez, productora musical de SEA Producciones.

La iniciativa, que se llevará a cabo en conjunto con Marandú Cultural, pretende incentivar la producción de la música misionera y generar un movimiento de artistas y bandas nuevas.

Cabe destacar que SEA Producciones será el encargado de editar un disco de cinco temas, con una producción de fotos y un video para el grupo ganador de la competencia.

La fecha de inicio del certamen todavía no está concretada, pero Daniel Oscar Rezck, encargado de Marandú Cultural, comentó que “ya que han tenido mucha respuesta de nuevas bandas que ya se han anotado en la competencia”.

La competencia, que será sin costo de inscripción está pensada para bandas no sólo de Posadas, sino también de los alrededores, “para darle oportunidad a esos chicos que recién están empezando, a esos nuevos valores”.

Los interesados podrán informarse sobre las bases del concurso, los requisitos de inscripción, el sistema de calificación y las modalidades de la competencia en la fan page “Posadas Canta”, donde también podrán enviar el link a ensayos o videos caseros.

Asimismo, Méndez aclaró que el próximo 6 de febrero a las 21 horas estarán realizando los sorteos del orden de presentación de las bandas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas