Pereyra Pigerl sobre las internas del PJ: “La única lista que se presentó en tiempo y forma fue Dignidad Peronista”

El diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl (FR), candidato a presidir el Partido Justicialista de Misiones por el movimiento Dignidad Peronista, adelantó que en las próximas horas se oficializará su lista como la única que presentó en tiempo y forma las candidaturas por lo que de no haber nada raro, el próximo 26 de febrero, día de la elección, será proclamado como nuevo conductor. “Después de la intervención de Ricardo Vely se regularizó el partido. Tuvo un Consejo político regularizado que encabezó el exsenador Juan Manuel Irrazábal, un Congreso Provincial con la conducción a cargo de Hugo Dobukisnski, una presidencia del Tribunal de Disciplina a cargo mío”, recordó el dirigente en un entrevista en Radio Libertad.

Rafael Pereyra Pigerl en Radio Libertad

Pereyra Pigerl asumió el 10 de diciembre pasado una banca en la Legislatura provincial luego de integrar la lista del Frente Renovador, espacio integrado por el PJ y se refirió a los incidentes denunciados por otros militantes que aseguran haber inscripto una lista opositora. “Entiendo que hubo problemas menores con dirigentes de otros partidos ajenos al Partido Justicialista como el PAYS, el Partido Solidario y del Momo Venegas que estarían con una actitud petulante que los justicialistas que estaban en el partido, fueron cuestiones menores. La única lista que se presentó en tiempo y forma fue Dignidad Peronista y son cuestiones menores que siempre ocurren”, añadió.

En ese sentido, Pereyra Pigerl fue tajante al afirmar que la Carta Orgánica del partido tiene expresas prohibiciones para sus afiliados, a quienes se podría expulsar en caso de no cumplirlas. “Tenemos que respetarnos los distintos partidos políticos, es la base de la democracia. No tengo la intención de inmiscuirme en otros partidos, sí del PJ que es mi partido. Es cierto que conformamos una alianza con el partido gobernante pero eso fue aprobado por el Consejo, las mayores autoridades del partido. En cambio queda claro en nuestra Carta Orgánica las inconductas graves que serían causales de expulsión o desafiliación por la gravedad de las mismas en el caso de ser candidatos de otros partidos políticos. El afiliado tiene prohibiciones expresas en la Carta Organica de no ser candidatos de otros partidos políticos, así también de no tener una actuación desmedida a favor de otros partidos y también está clara la prohibición que es de no expresarse mal en contra de la dirigencia del partido y en general estás personas que estaban en ese lugar fueron candidatos hace pocos meses de otros partidos, por el Partido Solidario de Carlos Heller, por el PAYS que conduce Cacho Bárbaro o el partido (FE)del Momo Venegas”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas