Horror en Mendoza: las nenas violadas por un funcionario consumieron cocaína y una tiene sífilis

Las chicas, de 12 años, se habían encontrado con el funcionario en la plaza Italia y fueron llevadas hasta un descampado.

Crece el estupor por las derivaciones del caso de abuso sexual infantil por parte de un empleado judicial de Mendoza, quien fue sorprendido en el interior del auto con dos nenas de 12 años en un descampado en las inmediaciones del concurrido dique El Carrizal, en Luján de Cuyo.

El avance de las pesquisas reportan resultados aterradores. No sólo se confirmó que las niñas estaban alcoholizadas al momento de la detención del imputado, Lucas Emanuel Fernández Serione (30), auxiliar de la Unidad Fiscal de Santa Rosa, sino que consumieron cocaína y marihuana. Además, una de ellas dio positivo en los análisis de sífilis. Se trata de la menor que se encontraba sola, en el asiento delantero del vehículo Nissan Tiida gris, propiedad de Fernández. Los estudios serán incorporados ahora al expediente y se espera que este miércoles declare el detenido.

Las novedades fueron comunicadas por el fiscal de Cámara de San Martín Oscar Sívori, quien dejó en claro el alto grado de vulnerabilidad de las niñas, de los rastros de abusos previos y rechazó de plano el planteo de Fernández de que creyó que las chicas eran mayores de 18 años. «Tenían cuerpo de nena, una usaba un short talle 10 y la otra talle 12. Ninguna de las dos tenía senos, es evidente que eran menores de edad», indicó Sívori, quien se mostró además sorprendido por los resultados de los test que indican que una de las chicas padece la enfermedad de transmisión sexual.

Asimismo, el funcionario judicial destacó las tareas de investigación que se viene realizando al igual que los allanamientos en el domicilio del acusado, donde se hallaron vasos, algunos con restos de labial, restos de marihuana, un celular en el cesto de la basura y un CD. Todos los objetos se han remitido para su análisis a la División de Delitos Tecnológicos.

«Por las fotografías tomadas en el lugar del allanamiento, la condición de desorden, los restos de vasos y estupefacientes, se presume que el domicilio se encontraba en las mismas condiciones que lo dejó el imputado cuando se retiró con las menores del lugar hacia la zona del Carrizal. Esta situación refuerza las sospechas de la existencia de estupefacientes en las instancias previas a la consumación del abuso», indicaron voceros del Ministerio Público Fiscal.

En tanto, desde la Justicia provincial confirmaron que este miércoles a las 9, Fernández prestará declaración indagatoria, luego de negarse a hablar tras ser notificado formalmente de la acusación de abuso sexual agravado por el acceso carnal en un hecho, ya que se lo encontró en el asiento trasero con una de las nenas. El hombre sigue detenido en el calabozo de la seccional 13 de Rivadavia, en la zona Este, y se espera en los próximos días el pedido oficial de prisión preventiva, aunque es inminente el traslado a la penitenciaría provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas