Cataratas sigue superando récords :más de 193 mil visitantes pasaron por el Parque Nacional Iguazú en enero

El 2018 llegó con todo y el primer mes del año cerró con un total de 193.416 visitantes. Hasta hoy, el enero más visitado de la historia era el de 2012, donde habían visitado el Parque Nacional Iguazú poco más de 190 mil personas. Aseguran que la segunda quincena de enero hubo más gente que en la primera, ya que la ocupación casi alcanzó un 90%.

Este verano la ciudad de Puerto Iguazú está cerrando un excelente mes de enero con récords de visitas en la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones. Es así que este primer mes del año cerró con un total de 193.416 visitantes.

El día con mayor cantidad de afluencia fue el miércoles 17, donde se registraron 7872 ingresos al área Cataratas. Del total de visitantes de este enero 2018, se destaca el aumento del mercado extranjero en un 10% con respecto al año pasado. “Hubo un 65% de argentinos, 20% extranjeros y un 15% de visitantes del Mercosur” detalló en diálogo con Misiones OnLine, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas.

Además aseguró que la segunda quincena de enero se caracterizó por mayor cantidad de gente, “hubo más gente que en la primera quincena, ya que la ocupación casi alcanzó un 90% y en total en todo el mes el promedio de ocupación fue de aproximadamente el 82%” dijo.

Cabe recordar que hasta hoy el enero más visitado de la historia era el de 2012, donde habían visitado el Parque Nacional Iguazú 190.150 personas. Y el segundo enero en cantidad de visitas fue el de 2017 con 185.114 turistas.

“El récord de visitas logrado el año pasado nos llenaba de expectativas para este verano, y hoy nos hemos vuelto a superar como destino, cerrando enero con récord histórico y un total de 193.416 visitantes, superando así a enero de 2012” resaltó Lucas.

Y añadió “agradecemos al turista que nuevamente elige Iguazú y Misiones, celebramos las decisiones y el trabajo promocional llevado a cabo junto al gobierno de la provincia y el sector privado”.

Además expresó “las proyecciones para el mes de febrero son muy favorables, esperamos los picos de reservas de alojamiento y visitas para los días de carnaval”.

Para finalizar sostuvo que tanto las expectativas para el mes de febrero como así también para Semana Santa son muy buenas, “seguimos trabajando en la promoción del destino, mejorando la calidad de los servicios e infraestructura, y felices de tener más conectividad y de seguir incrementando frecuencias e inversiones para la ciudad de las Cataratas, logrando que este pilar de la economía que es la industria sin chimenea siga generando recursos y mano de obra directa e indirecta para los misioneros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas