Dos años después ubicaron a las nenas correntinas que habían desaparecido junto a su madre

Las niñas correntinas Julieta (4) y Abril (9) Tomasella (de Goya) fueron halladas ayer en Venezuela. Estaban junto a su madre, Carla Pipaón quien fue detenida y puesta a disposición de la Justicia, al igual que su pareja, Facundo Ramírez. Se aguarda la extradición.
En comunicación con El Litoral, Lucio Tomasella, padre de las menores, se mostró muy emocionado y contento por la noticia.
“La detención fue esta siesta. Interpol los detuvo. Hace un año que teníamos la información de que podrían estar en Venezuela. Se encontraban en la zona de la Isla Margarita. Es todo muy reciente por lo que no puedo dar mucha información”, afirmó.
En tanto adelantó que está dispuesto a viajar a ese país, para hacerse cargo de las menores. El 8 de julio del año pasado Julieta y Abril Tomasella, huyeron junto con su madre, Carla Pipaón, de su casa ubicada en la localidad de Goya.
Los datos de la menores fueron cargados en el Registro Nacional de Chicos Extraviados.
Las fotografías de las niñas goyanas se publicaron en diarios matutinos de tirada nacional, con el fin de que el país se entere de la incesante búsqueda de su padre, Lucio Tomasella.
Julieta y Abril formaban parte del listado de más de 40 chicos que se encuentran desaparecidos en el país.
El 6 de septiembre de 2016, Carla Pipaón dio señales de vida a través de una publicación en Facebook, donde subió una imagen con sus dos hijas con la leyenda “Estamos bien”. En su extenso relato aclaró que no está con ningún hombre y contó hechos escalofriantes. Acusó a su ex marido Lucio Tomasella de “enfermo mental” y hasta reveló que la tuvo “10 años bajo golpes, vejaciones y abuso sexual”.
Desde entonces y pese a que el Juzgado de Familia que atiende el caso le dio garantías para que regrese, no se sabe nada de Pipaón.
“Ella decía que yo era violento, que la acechaba y otras cuestiones. Pero nunca presentó pruebas porque simplemente esto nunca existió”.
“Si abusé de mis hijas, no entiendo por qué no hizo la denuncia en su momento. Yo estaba con mis hijas de lunes a viernes 4 horas por día y los fines de semana alternados. En las vacaciones de invierno tenía 1 semana y en las de verano 15 días”, respondió en su oportunidad Lucio Tomasella.
La magistrada Liliana Márquez, a cargo del Juzgado de Familia de Goya aseguró que Pipaón tiene las “garantías judiciales para presentarse a la causa y ejercer su derecho de defensa, pudiendo hacerlo con asistencia letrada o continuando con la intervención del Defensor de Pobres y Ausentes.
También contará con el acompañamiento del Ministerio Público Fiscal y Pupilar, para su protección integral”, finalizó la magistrada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas