Rubén Márquez es el flamante presidente de la Asociación de Jinetes de Misiones

Participaron de la asamblea referentes, delegados y tropilleros de las localidades de Candelaria, San José, Cerro Corá, Cerro Azul, Corpus, Santo Pipó, Eldorado y Gobernador Roca.

El domingo 28 de enero, Rubén Aníbal Márquez, hombre oriundo de la localidad de Cerro Corá, fue elegido nuevo Presidente de la Asociación Civil de Jinetes de la Provincia de Misiones. A pesar de las condiciones climáticas adversas de ese día, en horas de la mañana en el Salón Municipal de Reuniones y Eventos “Juan Krioka” de la localidad de Gobernador Roca se realizó la elección de la nueva conducción de la organización que nuclea a los más importantes jinetes de la provincia.

En la ocasión, participaron de la asamblea referentes, delegados y tropilleros de las localidades de Candelaria, San José, Cerro Corá, Cerro Azul, Corpus, Santo Pipó, Eldorado y Gobernador Roca. Con una presencia cercana a la veintena de jinetes habilitados para votar fue elegido por unanimidad Rubén Marquez, cuya experiencia como jinete y hombre de campo le aseguró un amplio triunfo en los comicios sobre los demás candidatos.

Pasadas las once, el flamante presidente, en su breve mensaje a los presentes, señaló que esta nueva conducción trabajará para cambiar la imagen que tiene la asociación: “Miraremos sólo hacia atrás para no cometer los mismos errores y trabajaremos a futuro para que los eventos de domas y jineteadas en la provincia de Misiones tengan la garantía y sello de calidad organizativa”.

Dejó claro que “es urgente contar con Personería Jurídica, cuyo aval legal le permitirá a la Asociación encarar de manera diferente todo lo necesario para crecer a favor de nuestros jinetes”. Además resaltó la importancia de preparar a los mejores jinetes tanto para las competencias provinciales como nacionales, para lo que está la promesa de llevar adelante un número mayor de eventos de domas y jineteadas puntuables; y realizar desde de la asociación un trabajo serio, especialmente a la hora de la contratación de jueces de nivel para que de las jineteadas salgan los mejores jinetes.

“Nuestra prioridad son los jinetes, que sean misioneros cuando nos representen y no que nuestra bandera sea portada por jinetes de otras provincias, como viene ocurriendo hace años. Asumiré la responsabilidad como presidente gracias al apoyo de los muchachos que me dieron su confianza y haré lo posible para dejar en alto el nombre de nuestra asociación de jinetes”. Para terminar Marquez señaló la necesidad de que los hombres que se suban a los caballos puedan contar con beneficios y coberturas sociales, de seguros y médicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas